Se legalizan tres barrios más en Soacha

Villa Carola de la comuna uno, El Progreso y Altos de la Florida II de la comuna seis, entraron a formar parte de los 45 barrios legalizados en el actual periodo de gobierno. El acto se realizó el fin de semana con la presencia del alcalde Juan Carlos Nemocón, el secretario de Planeación Orlando Ramírez y el director de Espacio Físico y Urbanismo, Alexander Pira.


El primer mandatario de los soachunos, Juan Carlos Nemocón, resaltó la importancia del trabajo realizado por la comunidad y las Juntas de Acción Comunal en el proceso de legalización de barrios.

“Hoy es la última jornada de legalización del Gobierno del Bienestar para Todos, y le correspondió al barrio Altos de La Florida l y ll sector, donde se les explicó el contenido de la resolución y los alcances que se tiene en los sectores legalizados y no legalizados, producto de los estudios técnicos realizados. Estoy muy agradecido con los ciudadanos por el trabajo hecho de la mano con los líderes comunales en este proceso de legalización y ordenamiento del territorio de Soacha que contribuye al desarrollo social y urbanístico de nuestro municipio”, aseguró Nemocón.

Por su parte, Raúl Morales, presidente de Junta de Acción Comunal de Villas del Progreso de la comuna seis, manifestó: “Para nosotros es muy importante porque nos dieron la legalización, es un triunfo para mi barrio, fueron aproximadamente 14 años, pero ya podemos decir que se ha alcanzado un logro fundamental”.

Finalmente, los presidentes de los tres barrios agradecieron que después de tantos años se haya realizado la legalización de sus sectores, propósito que hacía parte del Eje Ordenación del Territorio, Política Soacha en Movimiento en el programa Desarrollo Territorial de Una, del Plan de Desarrollo Bienestar Para Todos, que les permitirá acceder a todos los beneficios del Estado.

cargando...