En Soacha es capturado apartamentero

Durante una diligencia de allanamiento realizada en San Mateo fue capturado César Augusto Castrillón Barrera, quien robaba viviendas en la capital del país. El sujeto será judicializado por los delitos de hurto calificado y agravado, y falsedad en documento privado.


Castrillón Barrera se hacía pasar por cable operador de diversas empresas que prestan el servicio de televisión, luego ingresaba a las viviendas vestido con overoles y se presentaba con identificación falsa, como contratista. Posteriormente solicitaba a los propietarios o a quien estuviera presente, dirigirse a una habitación diferente a donde él se encontraba para revisar la señal de los televisores; de esta manera, aprovechaba para llenar el maletín de herramientas con objetos de valor como tabletas, joyas, celulares, computadores portátiles y dinero, entre otros elementos de fácil aprehensión.

En comité, el 23 de octubre de 2013, ordenado por la Dirección de Fiscalías de Bogotá, se dispuso, a través de la coordinación de la Unidad 3 de Fe Pública y Patrimonio Económico, la acumulación de las denuncias existentes por estas situaciones concordantes con el indiciado Castrillón Barrera.

La Fiscalía Seccional 161 de Bogotá de Fe Pública y Patrimonio Económico en coordinación con la Sijín, allanaron la residencia del procesado donde encontraron, tanto en el interior como en el vehículo del imputado, overoles de una de las empresas de televisión por suscripción, distintivos, así como identificaciones que lo acreditaban como contratista de la misma, los cuales resultaron ser falsos.

En audiencia pública, Castrillón Barrera aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario, según decisión del Juez 79 de Control de Garantías.