Con la llegada del Covid-19 al país, muchos comerciantes han cesado sus actividades debido a la crisis económica actual, pero para muchos esta coyuntura ha permitido crear estrategias para continuar vigente en el mercado.

Una de estas empresas que ha sobrevivido a la crisis es Industrias Santana, que aprovechó además para  crear  un nuevo concepto en fragancias, por eso lanzó al mercado Estilo Santana, una marca con un estilo diferente de verse y sentirse a la moda, con la más fina y exclusiva perfumería.

Este proyecto nace en junio de 2019, pero la primera producción sale en enero a pocos meses de iniciar la pandemia. Una idea que surge de cuatro amigos del municipio de Soacha que deciden invertir sus ahorros para innovar en el mercado. La primera estrategia fue realizar un estudio para determinar el tipo y objetivo de consumidor al que llegarían. “Lo que dijimos y optamos fue hacer un estudio de mercado y ver cómo se comportaba o de qué trataba ese negocio. Identificamos que la perfumería era un potencial muy importante, dado que en Colombia no hay una empresa que fabrique perfumería marca propia que tenga un alto nivel de competitividad  o una marca altamente competitiva”, comenta Manuel Fernando Pachón, uno de los creadores de esta empresa.

Luego del exhaustivo estudio encontraron 3 tipos de negocio, el que más se adaptaba a sus necesidades era el tercero, un mercado donde se brinde una alternativa diferente de las marcas de perfumería que generalmente se conocen y  que fueran 100% colombianas. A partir de allí se creó el concepto de perfumería de autor: fabricación de perfumes con un fuerte componente de diseño propio.

“Crear un concepto, una marca de perfumería que pudiera generar el estatus, un perfume fino como Chanel pero a un precio asequible, como una réplica, entonces estamos brindando un concepto de economía, pero ofrecemos  perfumes 100% originales, marca propia. No somos inspiraciones, no somos réplicas, tenemos registro Invima y estamos trabajando con un laboratorio que cumple con las normas de calidad y nosotros mismos diseñamos las cajas, la marca, los logos, diseñamos totalmente todo”, afirma uno de los fundadores de esta empresa.  

La empresa no solo ofrece concepto de perfumería, también tiene un plus a su favor,  la fabricación de cajas manuales a cargo de  madres cabeza de hogar, tipo celular, duras y finas. Las fragancias son importadas de Alemania y aquí se realiza el ejercicio perfumísitico y combinación para generar fragancias de concepto, perfume concepto.

Las referencias que Estilo Santana ofrecen al público son: 

Línea de Hombre Juan de Santana (elegante, vanguardia, interesante)  para hombres de poder, interesantes, de vanguardia.

Línea de mujer Lucía de Santana (moderna, original y sofisticada) para mujeres sensuales,  modernas, ejecutivas.

Diversidad de Santana, comunidad LGTBI  una marca con sentido de pertenencia.

A pesar de la actual crisis, Estilo Santana  ha venido luchando y creando una serie de estrategias para lograr su continuidad en el mercado, con una visión de crear una línea de ropa por cada una de las facetas de Juan de Santana y convertirse en un referente nacional. Combinación de perfume que identifica originalidad.

Si compra por la página www.estilosantana.co,  el envío está incluido. Y el que escoja cuesta 160 mil pesos.

Para pedidos y servicios puede solicitar al contacto: 3045314114 para tener el placer de atenderlos.

Por Edna Rocío Vanegas.