Buscando evitar la congestión que se presenta los días sábados en las estaciones Transmilenio de Soacha, la empresa decidió que la ruta, que hasta el momento trabajaba de lunes a viernes, empezara a circular por la troncal durante la hora pico de la mañana sabatina.


Hay que recordar que la ruta G45-G46 inició su operación el pasado 26 de mayo y realiza paradas en las estaciones San Mateo, Terreros, León XIII y Despensa con el fin de llevar a los usuarios al Portal del Sur o desde este destino hasta las diferentes estaciones de Soacha. El horario de funcionamiento de esta ruta en la mañana es desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. y en la tarde desde las 4:30 p.m. hasta las 8:30 de la noche.

A partir de este 8 de noviembre el servicio empezará a funcionar todos los sábados desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. Sin embargo, durante este día, en la tarde no habrá cubrimiento de la ruta.

El objetivo de esta modificación es mejorar el servicio y evitar las congestiones que se vienen presentando los días sábado por ausencia de esta ruta. Por otra parte, a partir del próximo 10 de noviembre el servicio B12 que inicia operación en el Portal del Sur, empezará a prestar su servicio desde las 4:30 a.m.