La medida se extenderá desde el sábado 31 de octubre a las 4:00 p.m. hasta el domingo 01 de noviembre a las 4:00 a.m.

La apuesta es impedir las aglomeraciones que se generan cada año en centros comerciales y demás espacios de la ciudad, por eso la invitación para los padres de familia este fin de semana es cuidar su salud y la de toda la familia, y vivir un Halloween seguro en casa con sus hijos, de lo contrario deberán pagar una multa cercana a 936.000  pesos.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga concretó que, «con gran tristeza el próximo 31 de octubre lo debemos celebrar sin salir a pedir dulces con los niños, debemos permanecer en nuestras casas. Esto lo hacemos para salvaguardar a todos los soachunos y por eso habrá Toque de Queda para los menores de edad», especificó el mandatario.

«Agradecemos el buen comportamiento de la comunidad en el manejo de la pandemia y asimismo esperamos contar con todos los ciudadanos para evitar el contagio del COVID – 19. El coronavirus aún no ha salido de nuestra vida», concluyó el alcalde Saldarriaga.

Los menores de edad que sean sorprendidos en las calles por la Policía serían conducidos a un hogar de paso o puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), mientras que los padres o acudientes recibirán una sanción económica de 936.000  pesos.