Gracias a la Junta Defensora de Animales, la Secretaría de Salud de Soacha a través del programa Zoonosis y la empresa Aseo Internacional S.A. E.S.P., buena parte de los caninos y felinos del municipio cuentan hoy con su respetiva vacuna antirrábica.


lanzammiento-campaña-seguridad-soacha

lanzammiento-campaña-seguridad-soacha

Las vacunas se colocan normalmente en jornadas masivas como la celebrada el fin de semana donde además se aprovechó para sensibilizar sobre el tema del maltrato animal y la crueldad, el comparendo, esterilizaciones, convocatoria y recepción de documentos para el tema de caninos y felinos.

Para el caso específico de la jornada del pasado sábado, a propósito del Día Mundial de la Rabia, se instalaron 11 puestos de vacunación antirrábica para caninos y felinos en todo el municipio, y se desarrollaron otras actividades complementarias. “La jornada fue un éxito total, se vacunaron alrededor de 2.216 animales, se le informó a la gente el tema de la crueldad animal y sobre el comparendo ambiental, al igual que se hizo una actividad sobre juzgamiento canino donde por medio de Aseo Internacional se ofreció la premiación como tal”, explicó Nicolás Ussa, Médico Veterinario de la Junta Defensora de Animales.

La idea de estas actividades es que la comunidad se involucre más en el cuidado y buen manejo de caninos y felinos para evitar el maltrato y abandono de estos animales.