Con el objetivo de dar regalos en esta navidad a los niños que habitan en los sectores menos favorecidos del municipio, la Organización Social IRA (Infórmate, Razona y Actúa) Colombia está convocando a la ‘Misión Navidad 2015’, un evento que busca donaciones de juguetes que se darán a un niño soachuno.


Desde el año 2012 la Organización IRA viene realizando esta campaña, que en las últimas tres navidades ha logrado alegrar el corazón de decenas de niños de diferentes sectores de la ciudad. En ese sentido, la Misión Navidad de IRA ha contado con el apoyo de importantes artistas que se han sumado a esta causa, como es el caso de la agrupación Alerta Kamarada y el grupo de moteros The dark riders, que en el año 2013 apoyaron y acompañaron este evento solidario:

“Misión Navidad consiste en reunir a personas que tienen un interés en común, con el propósito de compartir un espacio para agradecer todas las bendiciones recibidas en el año por medio de una labor social, que en este caso consiste en cambiar regalos por sonrisas en una comunidad vulnerable del municipio de Soacha. La campaña es liderada por Organización Social IRA Colombia, con la intención de generar participación y solidaridad en los habitantes del municipio y fuera de él, sensibilizándolos en la necesidad de hacer sonreír al prójimo, al vecino, al compañero, al amigo etc. A pesar de la situación, nos reconocemos como iguales ayudándonos en las dificultades”, explicó Jennifer Méndez, representante de la Organización Social IRA.

Esta es la cuarta versión la Misión Navidad, cuyo objetivo es beneficiar a 1000 niños en condición de vulnerabilidad, habitantes de las comunas y los corregimientos del municipio. En el 2012, gracias a la familia Rubio Jiménez, se logró beneficiar a 200 niños del sector rural, mientras que en el 2013 se logró beneficiar a 300 gracias a Alerta Kamarada. Ya en el 2014 se benefició a 500 menores, por lo que este año se espera duplicar esa cifra.

“Invitamos a toda la comunidad a juntarse y cambiar un regalo por la sonrisa de un niño de Soacha. Tenemos puntos de donación en Chapinero, específicamente en Marcelina Restaurante Pub, que está ubicado en la Carrera 9 # 57-69, teléfono 7351300. En Soacha, el punto es en San Mateo, en el Restaurante Guaraní que queda ubicado en la Avenida 30 # 1-48. Para más información, las personas interesadas pueden contactarse al correo: organizacionira@gmail.com, en Twitter: @IRAorg y al celular: 312 4208301”, concluyó Méndez.