La Policía del Municipio de Soacha y la Secretaría de Desarrollo Social inauguraron el mes de la juventud en el parque de San Mateo. Un evento que contó con la presencia de grandes y chicos en torno al talento de artistas del municipio.


Por disposición de Colombia Joven cada ente territorial celebra el mes de la juventud, por esa razón en Soacha, septiembre estará dedicado a los jóvenes del municipio. El programa Soacha Joven recorrerá colegios y diferentes escenarios en las comunas y corregimientos del municipio, se espera el 20 de septiembre contar con un evento de cierre en el Parque principal de Soacha.

“La Policía Nacional a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha acompaña el proceso del mes de la juventud. La idea es vincular a la comunidad de diferentes barrios y comunas del municipio, pues las actividades se realizarán en parques y colegios de tal manera que se puedan vincular las familias para que disfruten los eventos culturales”, expresó el comandante de la Policía de Soacha, Teniente Coronel, Gustavo Berdugo.

Por su parte, la psicóloga del programa Soacha Joven indicó el cronograma del mes: “El programa invita a los jóvenes a participar en este mes en donde tendremos varias actividades, comenzamos hoy en San Mateo, el domingo en Alto del Cabra, el 31 de agosto en la Institución Educativa Compartir, el 9 de septiembre en la IED General Santander, el 11 de septiembre en el colegio Las Villas, el 10 de septiembre en comuna cuatro Bosques de la Esperanza, 14 de septiembre en IED La Despensa, el 19 de septiembre en El Charquito”.

La actividad de inauguración realizada en el parque de San Mateo contó con la presencia de la Agrupación folclórica Amanecer Colombiano quien se presentó con coreografías dirigidas por el profesor Carlos Romero, además invitaron a la comunidad a que participen de estas actividades y se integren en las escuelas de formación. De la misma manera, también estuvo presente la escuela de formación dancística de San Mateo Esfodanza, dirigida por César Pinilla. La escuela nació hace dos años y allí asisten niños y jóvenes de la comuna cinco quienes participan en formación de danza folclórica nacional e internacional, danza urbana, contemporánea y ballet. El objetivo de esta escuela es que los niños ocupen su tiempo y en un futuro se puedan desempeñar en alguna de las líneas artísticas que ofrece.

Durante este evento se reunió la comunidad en torno al talento de los jóvenes y además por parte de la Policía se recogieron mensajes de esperanza y aliento que se transmitirán a los compatriotas expulsados del país hermano de Venezuela.