En el Club Naim Sua la cuarentena no ha sido excusa para dejar de lado el entrenamiento de los jóvenes soachunos que de lunes a viernes por vía virtual siguen su rutina.

La meta con las clases virtuales es no perder el nivel que se necesita para seguir con sus sueños en el levantamiento profesional de pesas.

Cuando a nivel nacional se tomaron medidas de aislamiento, el entrenador de Naim Sua, el profesor Saúl González, pensó  en replantear las formas de entrenamiento de los jóvenes a quienes venía dirigiendo en el levantamiento de pesas. «Para seguir con los procesos deportivos me vi enfrentado a varios retos a nivel personal y profesional; el primero  de ellos fue el entrenamiento psicológico y frente a esto apoyarlos  e incentivarlos a dedicar parte de su tiempo para ejercitarse, a pesar de las nuevas situaciones que todos enfrentábamos».

Los jóvenes deportistas, junto con el entrenador, planearon pegar frente a la pared de sus habitaciones metas a mediano plazo, con palabras positivas; posterior a ello hicieron vídeo-llamadas hablando de la importancia de no perder la disciplina y de trabajar en equipo. «El trabajo de los padres de familia también juega un papel más que fundamental en el deporte, pues son los que están junto a los deportistas y quienes siguen incentivando la práctica deportiva», dijo el entrenador del Club Naim Sua.

Como los jóvenes practicaban con ciertos elementos como las pesas que tenían en su lugar de encuentro en el León XIII, se ideó el entrenamiento físico, se adaptaron a espacios y elementos que todos los participantes pudieran tener,  «además redujimos los entrenamientos a 30 minutos y las correcciones se hacen por video. Soy consciente que el trabajo en casa va principalmente dirigido a mantener la condición física general, lo que permitirá que al volver a la práctica normal sea más rápido tener el nivel», sostuvo Saúl.

Sin embargo, esta pandemia y todo lo que ha traído transformará de ahora en adelante la manera de ver este deporte,  llevándolo  más a la tecnología y recordando que son las ganas y la disciplina por alcanzar una meta, lo que se necesita para ser un excelente deportista.

Por Camila Castillo