Por iniciativa de varios líderes de barras futbolísticas presentes en el municipio se realizó una reunión con Policía y Soacha Joven. Ambas partes adquirieron compromisos orientados a promover la sana convivencia y participación juvenil.


periodismo-15.jpg

Líderes de Santa Fe, Millonarios, América y Nacional a través del grupo de Prevención y Educación se reunieron con el comandante de la Policía de Soacha, comandantes de estaciones y un representante de Soacha Joven.

Los barristas manifestaron su voluntad de realizar sus reuniones de manera organizada, sin agresión mutua y con el compromiso de no perturbar a la comunidad. De la misma forma, informaron a la Policía sus sitios de reunión, estrategias de desplazamiento a partidos y otras actividades que realizan con el fin de contar con acompañamiento.

“En la reunión se realizó un trabajo con los barristas para evitar agresiones entre los grupos, para que entre todos sean tolerantes. Se les ofreció también oportunidades de estudio para quienes requieren terminar primaria y bachillerato, así como vinculación a la formación técnica. Se solicitó también a la alcaldía apoyo a unidades productivas, por ejemplo, Santa Fe tiene un taller de estampado, Nacional un taller de metalmecánica”, manifestó William Ibáñez, jefe de la Policía de Prevención y Educación.

Lo más importante es el compromiso de apoyo por parte de autoridades policiales y administración municipal, pero también la iniciativa de convivencia pacífica, transformación de entornos, creación de eventos y actividades entre los diferentes grupos futbolísticos.