En Soacha se adelantó la navidad para los carreteros

Cien familias de carreteros fueron beneficiarias de una jornada de belleza y entrega de regalos promovida por las administradoras de algunos conjuntos residenciales de Soacha. Al final de la jornada, niños y adultos recuperadores ambientales salieron del Coliseo León XIII esbozando una gran sonrisa.


Con baile, canto y una ambiente de mucha alegría, decenas de niños en condiciones extremas de vulnerabilidad recibieron lo que bien podría ser su único regalo de navidad este año, gracias a la buena voluntad de miembros de la Fundación País Verde , de los administradores de algunos conjuntos residenciales de Soacha y hasta de funcionarios del Consorcio Comuna cuatro, quienes decidieron unirse para ejecutar este acto social y demostrar su compromiso con la población menos favorecida social y económicamente en el municipio.

Pasando por los apartamentos y casas de los conjuntos residenciales Terragrande, Loretto y Agapanto: Jacqueline Muñoz, Jacqueline García y Nancy Murillo, iban recogiendo juguetes y ropa en buen estado que los residentes no utilizaran, completando una gran cantidad y así convocar a los carreteros y a sus familias en el Coliseo del León XIII.

“Recogimos casi el 60% de lo que se regaló hoy, pero lo más importantes es que logramos colaborar y hacer que los niños tengan una navidad más alegre, para eso hicimos una campaña en cada conjunto, solicitando una donación para los más necesitados, por eso también colocamos una caja en la recepción y todo el mundo nos apoyó. Ahora es una satisfacción muy grande porque están muy agradecidos y los veo muy contentos”, expresó Jacqueline Muñoz, administradora de Loretto, Agapanto 1 y Girasol en Ciudad Verde.

Hay que resaltar que no solamente se recogieron juguetes, la jornada estuvo acompañada por un espacio para el corte de cabello y manicure, además hubo personas que donaron alimentos y ropa para estas personas que en su mayoría vive en extremas condiciones de pobreza. Adicionalmente, algunos cantantes y bailarines hicieron presencia en el Coliseo para así amenizar lo que fue esta jornada, de tal manera que canciones como el ‘Gangnam Style’ hicieron que niños y adultos bailaran espontáneamente.

También se destaca la participación del Consorcio de Saneamiento de la comuna cuatro, empresa encargada de la construcción de colectores e interceptores en esta comuna, quienes se unieron a la jornada con refrigerios que les brindaron a los participantes de la jornada.

“Como parte de nuestra responsabilidad social, formamos parte de la Fundación País Verde, la gente está vinculada con nosotros porque a través de su fundadora recopilamos el material que sale de la obra y a través de ella lo focalizamos para que las familias salgan beneficiadas por el trabajo que nosotros realizamos”, explicó Sandra Viviana León, trabajadora social del consorcio. Esto quiere decir que también se recogió material de construcción y se donó a estas familias.

Por supuesto que la alegría de los beneficiados no se hizo esperar, ya que las condiciones de vida de estas personas son muy precarias y por lo tanto, en ocasiones no gozan de la posibilidad de adquirir ropa ni juguetes nuevos, de tal modo que sin importar que tan usadas estuvieran estas donaciones, las recibieron con agrado, tal y como lo manifestaron algunas personas consultadas:

“Me parece muy bien porque no nos olvidan y es muy divertido, hay gente que lo deja a uno aparte y se dedica solo a entretener a los niños, pero esta vez no fue así, además nosotros no ganamos mucho y hasta en ocasiones no hacemos ni lo de la comida, por lo que esto se convierte en una gran ayuda para nosotros”, dijo Bárbara Suárez, una de las personas favorecidas con esta entrega de regalos.

“Gracias a todas las personas que colaboraron porque de verdad que nos hacen falta muchas cosas y estas ayudas nos caen como una bendición para los niños que hoy están muy contentos. El ambiente que viven a diario es muy distinto y creo que esto les sirvió mucho para distraerse, y los juguetes que recogieron también para jugar en la casa”, afirmó José Cruz, habitante del barrio la María.

Para concluir, los organizadores del evento coincidieron en que es un aliciente y una motivación el poder organizar esta clase de actividades, por lo que estarían dispuestos a volverla a realizar, y por eso es que hacen una invitación para que más gente del municipio se interese por el tema social y se una a la campaña.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp