Más de 50 arbolitos de la especie Eugenia se entregaron a los transeúntes del parque central del municipio en calidad de adopción. El objetivo de la actividad fue sensibilizar a las personas sobre la necesidad de sembrar y proteger las superficies arboladas.


La directora de Gestión Bioambiental, Esperanza Montoya manifestó que la jornada sirvió para invitar a la comunidad a que se vinculen a programas de siembras y restauración ecológica. “Estamos regalando arbolitos a los habitantes que se comprometan a sembrarlos y cuidarlos como debe ser. A las personas que adoptaron árboles, se les hizo firmar un acta de compromiso donde posteriormente se les hará seguimiento de dónde se sembró y qué cuidados de mantenimiento se está dando a la planta”, indicó la funcionaria.

Vale la pena resaltar, que desde la Dirección de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica Agropecuaria se adelantan mensualmente diversas jornadas de arborización y embellecimiento en las diferentes comunas y corregimientos del municipio, con el fin de lograr una sensibilización del cuidado y la preservación de las especies plantadas, donde se invita a la comunidad a ser parte activa de los procesos de restauración y freno de las altas tasas de deforestación en nuestro país.