Se firmó el convenio suscrito entre Cormagdalena y la Alcaldía Municipal para la construcción del Malecón de Girardot, además se realizó entrega de vivienda gratuita a habitantes del municipio.


«Qué grato regresar a Girardot con buenas noticias de casas gratis e infraestructura a este importante puerto sobre el Río Magdalena. El Gobierno Nacional trabaja día a día para llevar desarrollo y progreso a todas la regiones del país de manera integral”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras antes de dar inicio a la entrega de 105 viviendas gratis en la Urbanización Villa Carolina.

Allí en medio de aplausos de emoción de cientos de beneficiarios y asistentes se entregaron las viviendas. La primera persona que recibió una de las casas gratis construidas en Girardot: doña Belarmina Quintero, una humilde mujer que a sus 77 años ha tenido que pasar muchas necesidades a lado de su hija y sus dos nietos, porque perdieron todas sus pertenencias por las inclemencias del clima. “Nosotros pagamos $150.000 de arriendo mensual y vivimos arrimados.Esta casita que nos cambiará la vida”.

“Estamos muy satisfechos con la labor realizada hasta el momento con el Programa de Vivienda Gratuita, pues una casa digna y de calidad trae esperanza y nuevas oportunidades para la gente que más lo necesita”, expresó el Vicepresidente luego de escuchar varias de las historias de vida de los nuevos propietarios.

En Cundinamarca 5.099 familias de 10 municipios resultaron beneficiadas con el programa de gratuidad que impulsa el Gobierno. “Nuestra política integral de vivienda es un éxito, y avanza a plena en marcha con los programas: Gratuidad 1 y 2, Ahorro, subsidio a la tasa y ‘Mi Casa Ya’”.

En otro punto de Girardot, en las instalaciones de la Universidad Piloto, se firmó el Convenio suscrito entre Cormagdalena y la Alcaldía para adelantar los estudios y diseños de las obras de protección y adecuación de la orilla del Río Magdalena para la construcción del Malecón municipal. La inversión dispuesta para realizar estos estudios asciende a los $1.816 millones. Con el convenio se pretende además, ordenar la orilla del río, controlar la erosión, proteger el medio ambiente e incentivar la recreación.

Por su parte, el Director Ejecutivo (e) de Cormagdalena, Carlos Núñez explicó que los estudios y diseños de tipo topográfico, arquitectónico y presupuestal, son indispensables para las obras previstas para la orilla derecha del Río Magdalena, entre el puente vehicular y el puente férreo, “esto permitirá convertirlo en un lugar de aprovechamiento público”.