En un lote ubicado en la Avenida Potrero Grande, frente al centro comercial Miraflores de Ciudad Verde, se construye un moderno hospital de seis pisos, que además tendrá un sótano y 25.451 m2 de construcción.  

La nueva infraestructura es de alta complejidad y albergará más de 240 camas hospitalarias.

La obra  cuyo  costo es de 100 mil millones de pesos, comenzó su construcción en junio de 2019 y tendrá una duración aproximada de 30 meses.

El hospital estará ubicado en la Av. Potrero Grande, entre carreras 6 y 7, frente al Centro Comercial Miraflores,  y va a ser operado por la empresa Diacor Soacha y la Organización Avidanti S.A.S., dueños del predio, quienes cuentan con más de 27 años de experiencia en el sector de la salud.

La apuesta es atender  especialidades como maternidad, cardiología, medicina general, salas de cirugía, consulta externa, urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

«Seguiremos contribuyendo para mejorar el sistema de salud de la ciudad con construcciones privadas y públicas que respondan a las urgencias y necesidades de los soachunos», mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Soacha continúa con el fortalecimiento de su infraestructura en salud, tanto de la E.S.E. Municipal Julio César Peñalosa, el Hospital Cardiovascular, así como también el futuro centro resolutivo de alta complejidad ubicado en la Autopista Sur (antes hospital de Terreros).