En un evento cerrado, en donde la Registraduría brilló por no invitar a los medios de comunicación, se definió el número en el tarjetón para los candidatos y partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo 25 de octubre. Para el caso de la Alcaldía, el tan anhelado número uno fue para Andrés Jaramillo.


Luego del sorteo para la Alcaldía de Soacha, realizado en la mañana de este martes en la Casa de la Cultura, así quedaron los números que posteriormente se plasmarán en el tarjetón electoral:

Número 1: Andrés Jaramillo del Centro Democrático
Número 2: Juan Carlos Saldarriaga de los partidos de la U y Aico
Número 3: Juan Manuel Caicedo del Polo Democrático
Número 4: Eleázar González de Cambio Radical, Liberal, Alianza Verde, Opción Ciudadana, Asi y Mais
Número 5: Milton Rivera del partido Conservador
Casilla seis: Voto en blanco.

El orden para el concejo municipal quedó de la siguiente manera:

1- Partido ASI
2- Partido Liberal colombiano
3- Unión Patriótica
4- Partido Conservador
5- Polo Democrático Alternativo
6- Movimiento AICO
7- Movimiento MAIS
8- Grupo Significativo País
9- Alianza Verde
10- Cambio Radical
11- Centro Democrático
12- Partido de la U
13- Movimiento MIRA
14- Opción Ciudadana.

Así mismo se realizó el sorteo para las Juntas Administradoras Locales de las seis comunas y los dos corregimientos del municipio.

La comuna en donde más partidos y movimientos se inscribieron para participar en la elección de ediles fue la uno con 12, seguida de la dos y la seis con diez. En las comunas tres, cuatro y cinco participarán nueve partidos.

El Registrador Municipal anunció que una vez hecho el sorteo se publicará en los próximos días el borrador del tiraje del tarjetón, con el fin de que cada una de las colectividades pueda hacer un trabajo pedagógico de cara a los comicios electorales del próximo 25 de octubre.

Foto: prensa Juan C. Saldarriaga