Con la Llama de la Amistad encendida en el parque principal de Soacha se realizó la preinauguración de las las XXII Olimpiadas Fides 2017. Allí 90 deportistas especiales representarán al municipio en diferentes disciplinas, los participantes recibieron sudaderas por parte del IMRDS.


periodismopublico-84.jpg90 deportistas especiales representarán a Soacha en las olimpiadas Fides.

Un gran desfile que salió desde el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento y se tomó la carrera séptima del municipio hasta el parque principal, fue recorrido que exhibió la llama olímpica que acompañará a los más de 90 deportistas que representarán a Soacha en las XXII Olimpiadas Fides 2017.

Las justas deportivas se realizarán entre el 10 y el 16 de junio en el Centro Urbano de Recreación de Compensar, es el evento deportivo para personas en situación de discapacidad cognitiva más importante de Iberoamérica este año, contará con la asistencia de 3.500 participantes, 2.000 familias, 800 Voluntarios y más de 5.000 espectadores.

Cabe resaltar que la Llama de la Amistad Fides 2017 será nuevamente encendida en el parque metropolitano Simón Bolívar donde se inaugurarán oficialmente las competencias deportivas. Aquí se realizará el 11 de junio el acto inicial que contará con transmisión en vivo por canales nacionales e internacionales.

Por lo pronto en Soacha, los 90 deportistas especiales participantes, contaron el acompañamiento de autoridades, artistas, familia y comunidad.

“Un balance muy positivo y muy complacidos que por segunda vez el municipio de Soacha se encienda la Llama de la Amistad de las Olimpiadas Fides. Contentos por la participación de todos nuestros niños, de todos nuestros deportistas y por supuesto, agradecer el apoyo de Compensar y la organización Fides”, fue lo que comentó al finalizar la jornada el director general del IMRDS, Raúl Pico.

Por su parte, Alejandro Escallón, presidente de Fides, sostuvo que “Soacha es un municipio muy cercano a Bogotá, muy cercano al corazón de Fides. Estamos muy satisfechos de la acogida, del compromiso de la alcaldía y de toda la ciudadanía. Vinimos hace dos años y esperamos volver los próximos años porque, Soacha es Fides de corazón”.

Hay que resaltar que el IMRDS realizó la entrega de 90 sudaderas a los deportistas que representarán a Soacha en las XXII Olimpiadas FIDES 2017. El evento fue acompañado por el alcalde municipal Eleázar González Casas quien deseo grandes éxitos a los deportistas; por su parte, los padres de familia y competidores agradecieron al IMRDS por el apoyo en los procesos deportivos y por la entrega de la sudadera institucional con la que participarán en estas justas.

Ver galería fotográfica: https://www.facebook.com/pg/IMRDS/photos/
Fotograía: IMRDS