El anuncio lo hizo el registrador nacional Alexander Vega, quien aseguró que las nuevas sedes se ubicarán en cada una de las comunas. Se instalará una exclusiva para Ciudad Verde.

Durante una visita que el registrador hizo hoy a Soacha, anunció que además de la apertura de las seis registradurías auxiliares, se habilitarán 9 puestos de votación adicionales, los cuales se instalarán en sitios donde hasta ahora no existen puntos similares, como Maiporé, Torrentes, Frutales, entre otros, con el fin de que los habitantes puedan inscribir su cédula de forma más rápida, efectiva y cerca a sus hogares para hacer valer su derecho al voto.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, reconoció que Soacha se mantuvo en el olvido, dándole tratamiento de municipio de cuarta categoría.

“Quiero pedir perdón al alcalde y a todos los soachunos por el olvido que ha tenido la Registraduría con ustedes. Por eso vamos a traer la mejor infraestructura, con tecnología de punta y daremos nuevos cargos de la registraduría para los jóvenes de Soacha, quienes llegarán a fortalecer la modernización de esta entidad; aplicar a estos nuevos trabajos será a partir de este 30 de junio. La única forma de garantizar la democracia es que las instituciones lleguen hasta los ciudadanos”, enfatizó Vega.

El alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga junto al registrador nacional Alexander Vega

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga agradeció el interés del registrador nacional y el compromiso de entregar todos los proyectos a finales de diciembre.

“Realmente no le habían visto la importancia y la relevancia a esta ciudad. Vamos a hacer un convenio mutuo entre la administración municipal y la registraduría para garantizar que todos los soachunos no tengan que tomar dos transportes para ejercer su derecho al voto. Agradecemos al Gobierno Nacional por colocar sus ojos en Soacha”, expuso el mandatario local.

Finalmente, el alcalde invitó a todos los jóvenes a participar en la vida política y administrativa de la ciudad, ya que esta es la mejor manera de manifestar sus inconformidades y así mismo hacer parte de las soluciones.