En Soacha se modifica pico y placa para vehículos de servicio público colectivo que presta servicio a Bogotá

A partir de este lunes comenzará a regir el Decreto No. 151 del 13 de junio de 2014, el cual modifica el artículo 2 del Decreto 009 del 02 de enero pasado. Éste último había adoptado un régimen de restricciones para los vehículos de servicio público colectivo de pasajeros, que circulan en el corredor Bogotá – Soacha – Bogotá.


La modificación realizada en el Decreto No. 151 del 13 de junio de 2014 es la siguiente:

Artículo 1. Modificar el artículo 2 del Decreto 009 de 2014, el cual quedará así:

«Artículo 2. La restricción prevista en el artículo anterior, se aplicará de acuerdo con el último dígito del número de la placa única nacional, a partir del 16 de junio de 2014 y le corresponderá iniciar en ese día a los vehículos con placas terminadas en nueve (9), y así sucesivamente, que en todo caso deberá coincidir con el pico y placa ambiental que rige en el Distrito Capital. Para los efectos pertinentes, la Dirección de Transporte de la Alcaldía Municipal de Soacha, cada año expedirá el listado de los dígitos y las fechas correspondientes para esta restricción.

Parágrafo 1: Exceptuar de la restricción consagrada en el Artículo 1 del Decreto 009 de 2014, los vehículos de servicio público colectivo de pasajeros del corredor vial Bogotá – Soacha – Bogotá, de lunes a sábado hábiles, con modelos correspondientes a los años 2013 y siguientes, que sean objeto de reposición, con base en el Decreto Municipal 046 de 2013, o la norma que lo modifique o sustituya.

Parágrafo 2: La Dirección de Transporte definirá las condiciones necesarias para la inscripción de los vehículos exceptuados, los cuales deberán pertenecer a la persona natural o jurídica en quien concurran las condiciones de excepción. Los automotores deben estar matriculados en el organismo de tránsito que funciona en el municipio de Soacha, Cundinamarca”.

En ese sentido, la rotación de los números de los vehículos con restricción ha cambiado, mientras que aquellos que sean de modelos recientes y hagan parte del proceso de reposición de vehículos, han quedado al margen de la medida. El Decreto empezará a regir desde este lunes 16 de junio de 2014.

Para conocer el contenido completo del Decreto 151 de 2013, haga clic aquí.