En Soacha se pavimenta vía que duró 25 años en mal estado

En el barrio Nuevo Colón de la comuna cinco de Soacha,  se logró la adecuación, rehabilitación y mejoramiento de una vía que por 25 años fue un dolor de cabeza para los residentes del sector, pues su mal estado y la falta de desarenadores en la parte alta de Cazucá  incurría en problemas de salubridad.

Se trata del contrato 11-55 del 2018 que tuvo el objetivo de adecuar, rehabilitar y mejorar las vías del casco urbano del municipio de Soacha Cundinamarca etapa 2, y en Nuevo Colón cubrió la calle 45A entre la carrera 2A  y paralela de la Autopista. La obra comenzó hace 3 meses y se espera que culmine definitivamente antes de finalizar el año. «Quiero darle las gracias al alcalde Eleázar González y al secretario de infraestructura Ernesto García, porque  nos tuvo en cuenta para administrar los recursos y hacer esta labor, razón por la cual nos sentimos muy contentos porque esto va a beneficiar mucho a la comunidad”, manifestó Rafael Rodríguez, presidente de la JAC de Nuevo Colón. 

Así permaneció la vía cerca de 25 años

La intervención de la vía corresponde aproximadamente a 7 cuadras, las cuales estaban en pésimo estado, por eso este medio denunció el hecho en meses pasados porque el sector sufría de constantes inundaciones por la falta de los desarenadores. “En este sentido si quiero llamarle la atención a la CAR porque no ha dado el permiso a la alcaldía para la construcción de los desarenadores en la parte alta de Cazucá . Me consta que la alcaldía municipal lo solicitó desde el 2 de septiembre, y  por gestión nuestra se consiguió que la administración pagara unos derechos y solicitara los permisos; esa demora  nos pone en alto riesgo, como siempre hemos vivido”, explicó el presidente. 

A propósito del arreglo de la vía, la comunidad solicita reductores de velocidad y restricción de carga pesada, factores que han sido los promotores de daños en calles angostas como esta que se está construyendo, pues el pavimento de  la misma no aguanta. “Aquí se denuncia que pasan vehículos como los de la cerveza que  dañan hasta los andenes y nadie responde, nosotros queremos una vía nueva que dure y perdure tantos años como los que nos vimos afectados por tenerla en tan mal estado y con malos olores por falta de los desarenadores que ocasionan  fuertes inundaciones”, complementó un residente del sector.

“Así mismo queremos darle la bienvenida a la próxima administración para que siga teniendo en cuenta al barrio Nuevo Colón, que le ha traído progreso al municipio, pues tenemos colegios nuevos que por la vía pavimentada y en si todo el barrio necesita los reductores de velocidad porque es muy importante mantener protegidos a los estudiantes. Además tenemos la estación de Policía, pero sería bueno que vuelvan  a habilitar ese sendero para que fluya mejor la movilidad, aunque   se necesita la pavimentación;  esto beneficiaría mucho al sector completo de Quintanares. Nosotros esperamos de antemano que nos solucionen el inconveniente con los desarenadores porque la obra mitiga pero no quita la inundación», finalizó la  rectora del Colegio Manos Unidas. 

cargando...