En Soacha se prendió la llama de la amistad Fides 2015
Soacha fue el escenario escogido por Fides para encender la llama de la amistad como antesala a las olimpiadas que se realizarán del 7 al 13 de junio en Bogotá. Será la XXI versión de estas justas deportivas especiales que este año reunirán a delegaciones de 15 países en la sede de Compensar de la Avenida 68 de la capital de la república.
La llama de la alegría, encargada de avivar el espíritu deportivo de los atletas más especiales del país, se prendió ayer en Soacha y sirvió como apertura protocolaria a las olimpiadas Fides-Compensar.
Alejandro Escallón, presidente de Fides, celebró el inicio de las olimpiadas y dijo que “el evento le va a permitir a los deportistas participar en competencias nacionales e internacionales representando a Colombia, a cada departamento, a cada municipio y a cada Liga”.
La llama de la amistad equivale a la llama olímpica y se mantendrá viva hasta el fin de las justas donde compiten deportistas en condición de discapacidad física y cognitiva.
En las olimpiadas Fides-Compensar participarán 4 mil deportistas, mil entrenadores, 11 deportes oficiales y 7 modalidades se reunirán en 5 días de competencias. Por Soacha se harán presentes 52 hombres y mujeres, todos con algún grado de discapacidad.
Encender la llama de la amistad Fides 2015 en Soacha fue una gestión del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, y ahora se espera el resultado de los deportistas locales en las justas nacionales.
La novedad de estas competencias es la participación de países como Perú, Curazao y Guatemala, entre otros, demostrando que cada año se están avalando más estas competencias como deporte de alto rendimiento.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp