Gracias al seguimiento realizado a las cámaras de seguridad del municipio, la Policía logró la captura de dos sujetos que se encontraban cometiendo el delito.


Los responsables del hecho son dos hombres de 21 y 31 años respectivamente y naturales de la ciudad de Bogotá. Los sujetos fueron sorprendidos en el momento en que se encontraban hurtando siete señalizadores viales que tienen un valor comercial aproximado de setecientos mil pesos, es decir que al venderlos en el mercado negro, su valor no llega ni a la mitad de la cifra.

Los señalizadores estaban ubicados en el sector de Casa Blanca en San Mateo y sirven para orientar a los conductores de los vehículos que transitan por tan concurrido lugar evitando así que puedan ocurrir accidentes lamentables. El valor económico es poco, frente al valor funcional de los elementos, pues se están realizando reparaciones sobre la vía y requieren la instalación en el lugar como acción preventiva y de manejo vial y peatonal alterno.

Es de anotar que los capturados junto con los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía Uri de Soacha por el delito de hurto.

Estas acciones Policiales se encuentran enmarcadas dentro del “Plan de Choque” que viene desarrollando la Policía Nacional con el fin de contrarrestar el accionar delincuencial, combatiendo frontalmente a aquellos delitos que afectan la tranquilidad, honra y bienes de la comunidad soachuna.