Luisa Castellanos es una las gestoras del departamento de Cundinamarca que firmaron el convenio para la creación de la Casa Social de la Mujer, donde se generarán estrategias de trabajo con las mujeres del municipio como capacitaciones y talleres entre otros.


Es importante resaltar que Soacha fue prioridad para estar dentro de este proyecto que estará financiado el 60% por la Asociación Primeras Damas de Colombia Asodamas, la Gobernación del Departamento 20% y un 20% el municipio, el cual deberá garantizar un terreno con servicios públicos y que esté legalizado.

Frente a ello, la gestora social del municipio, Luisa Castellanos, manifestó: “Todo está direccionado para atender a las mujeres, ya que la población de Soacha en un buen porcentaje son de este género, teniendo en cuenta que la Política Pública de la Mujer ya fue aprobada en el municipio, hay muchas tareas para hacer, entonces encaminaremos esta Casa Social para talleres, encuentros, capacitaciones, proyectamos también generar unidades productivas autosostenibles, que generen asociaciones de las personas que van a estar trabajando allí”.

Asimismo, Clara López, ministra de Trabajo, destacó la importancia del programa, que con enfoque de mujer, se impulsa desde Asodamas.

Finalmente, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA resaltó que trabajará articuladamente para el fortalecimiento de conocimientos de las gestoras sociales del país y capacitación para jóvenes, brindando oportunidad de desarrollo productivo y empresarial.