Este jueves, el servicio de envíos de Colombia 4-72 lanzará la estampilla en homenaje al compositor Rafael Escalona, fallecido hace seis años.


Esto, en el marco de los actos conmemorativos de los noventa años del natalicio de uno de los compositores más importantes del folclor vallenato, quien nació el 26 de mayo de 1926.

Serán 19.110 estampillas de 30×40 milímetros de diámetro las que viajarán por el mundo, para celebrar el legado de quien escribiera memorables canciones que eran verdaderas crónicas cargadas de poesía.

Cada estampilla tendrá un valor comercial de 5000 pesos, y podrá ser adquirida desde este jueves en los puntos de venta de 4-72.

El maestro escribió más de cien canciones, cargadas de sentimiento, retratando su vida, sus recuerdos y sus vivencias. Su talento y creatividad han inspirado a la creación de un perfil sonoro regional para el Caribe, que ha traspasado fronteras.

La pieza postal tiene como protagonista un retrato del maestro usando su habitual sombrero, con actitud tranquila y serena. En el fondo se ilustra una obra del compositor con personajes y lugares propios de sus canciones.

“La imagen, además, tiene colores vivos, como representación de su versatilidad y su maravillosa música. También, se incluyó en la estampilla una frase que sintetiza un sentimiento de país: ‘Rafael Escalona hoy vive en su casa en el aire’. En la parte inferior del pliego se lee un fragmento de la canción ‘La casa en el aire’, que compuso en 1952”, sostuvo la Presidenta de 4-72, Adriana Barragán

Fuente: ElColombiano.com