Canto al agua es un acto simbólico que involucra la entonación real y consciente del mantra “Ah”, es una iniciativa ambientalista que estará en diferentes partes del país y en Soacha se realizará el día 22 de marzo en el Salto del Tequendama


El 22 de Marzo desde las 10:30 de la mañana en el marco del Día internacional del agua, en el Salto del Tequendama se cantará por el agua. En varios lugares hídricos del mundo habrán personas que cantarán en armonía el mantra «ah», a las 12:00 horas del mediodía.

En Soacha se realizará el Canto al Agua Río Bogotá Salto del Tequendama, la idea es que antes de entonar el canto se recorra un poco parte de los alrededores al Salto, se converse sobre el estado del río Bogotá y se haga la siembra de buena energía de un cuarzo. Cualquier persona puede participar de esta iniciativa

Hay que recordar que en la sabiduría oriental, cada chakra está asociado con un sonido raíz, la sílaba «Ah» que corresponde al chakra del corazón o Anahata. La repetición de este sonido estimula su vibración y apertura permitiendo así que sus cualidades florezcan: el amor, la compasión y el perdón. También «Ah» se encuentra en la mayoría de los nombres de Dioses y Diosas en el planeta (Tara, Buda, Krishna,Gaia, Yah, Astara), así como muchas de las palabras sagradas (Amén, Aleluya, Aum, Amor); es un sonido universal aceptado por todas las culturas. Es también la vocal que con más frecuencia utilizan los bebés al empezar a comunicarse.

El canto al agua busca sensibilizar y acercar al agua a muchas conciencias, iniciando el proceso de la recuperación afectiva de las comunidades a sus ecosistemas y del compartir de las gentes de diversos orígenes y creencias alrededor de una misma intención, también rescatar la cultura ancestral tejida por siglos alrededor del agua y conectarse con los saberes de Mamos, Taitas y Abuelos de las comunidades indígenas de la región.