Abiertas están las inscripciones para el Diplomado Emprendimiento Social y Recuperación Técnica de Material Potencialmente Productivo, iniciativa que busca promover el emprendimiento y la educación informal en los habitantes del municipio.


La Secretaría para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria de Soacha, a través del programa Unidades Productivas, invita a participar en el Diplomado para el Emprendimiento Social y Recuperación Técnica de Material Potencialmente Productivo, en la Universidad de Cundinamarca, cuyo objetivo es promover el emprendimiento como alternativa de vida y la generación de unidades productivas o empresariales que generen acciones de desarrollo socioeconómico local, regional y nacional.

El diplomado cuenta con cinco módulos que tendrán la siguientes temáticas:

-Reconocimiento de capacidades emprendedoras y perfil emprendedor (20 horas)
-Mercadeo y comercialización (20 horas).
-Ideas para crear oportunidades de negocio (10 horas).
-Generación de modelo de negocios Lienzo (30 horas).
-Aspectos legales y financiación del Plan de Negocios (30 horas).

Se hace la invitación a los habitantes de Soacha para que hagan parte de este proceso de formación teórico-práctico, que les permitirá contar con la posibilidad de desarrollar un plan de negocio. Para aquellas personas interesadas, las inscripciones las pueden realizar en la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria, ubicada en el Centro Comercial El Parque en Soacha, carrera 7 No. 12-48 local 252 A, con la coordinadora Lorena Medellín del Programa Unidades Productivas, los días martes y miércoles de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.