En Soacha terminó paseo de la muerte para menor de 16 años

David Felipe Zárate Tovar, un menor de 16 años y quien sufrió un accidente cuando se encontraba en una piscina del municipio de Yacopí, en Cundinamarca, se sumó a las víctimas del denominado paseo de la muerte. Al joven lo trasladaron a la Palma, luego a Pacho, posteriormente a Bogotá y por último a Soacha, en donde falleció.


La triste historia de la familia Zárate Tovar se remonta al pasado viernes cuando todo era alegría para el joven David Felipe, pero que por un descuido es golpeado en un tobogán de la piscina donde se divertía. Ahí comenzó la tragedia.

“Estamos muy dolidos, se nos fue nuestro pequeño. Ha quedado un enorme vacío en nuestro hogar que es muy difícil de llenar. No entendemos cómo las entidades de salud juegan con las personas y el niño fue víctima de ello”, fueron las palabras de Ebrail Ortiz, tío del menor fallecido.

El familiar de la víctima dijo que el pequeño David fue invitado junto a su progenitora y sus hermanos a celebrar el día de la madre en un club dotado de piscina en Yacopí.

El infante, con la alegría que lo caracterizaba, alistó su traje de baño, lo empacó en un maletín y fue el primero en estar en la puerta listo a salir. Pasaron unas horas y los invitados ya se encontraban en el centro de diversión que se había colmado de gente.

Testigos cuentan que los niños corrieron a bañarse y haciendo gala de sus dotes de nadadores, se robaron las miradas de los adultos. De un momento a otro, David Felipe se dirigió a un gigantesco tobogán y lentamente fue subiendo los peldaños hasta que llegó a la parte más alta.

El jovencito se ubicó y se lanzó por el deslizadero sin darse cuenta que atrás venía impulsado otro joven, quien al llegar a la parte de abajo lo golpeó con una rodilla en el rostro. Enseguida David salió de la pileta y se sentó al lado de uno de sus hermanitos, se quedó mirándolo y se desgonzó.

Ebrail, tío de la víctima, señaló que al pequeño lo trasladaron de Yacopí a la Palma, luego a Pacho, posteriormente a Bogotá, y por último al Hospital Cardiovascular del municipio de Soacha, en un verdadero paseo de la muerte. El pequeño quedó en estado de coma y finalmente murió.

Fuente: hsbnoticias
Foto: lafm

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp