En el marco del concurso departamental de danza folclórica Colombiana 2013, Esteban Mora, joven soachuno de 20 años, fue reconocido como el mejor bailarín del certamen.


Esteban Mora, joven soachuno y bailarín de la Agrupación folclórica Tradición Colombiana, fue elegido como el mejor bailarín de Cundinamarca en el concurso departamental de danza folclórica Colombiana 2013. Este amante del folclor comenzó su carrera hace 14 años de los cuales 8 han sido con la Agrupación Folclórica Tradición Colombiana a la que él llama cariñosamente “mi casa”.

“Tomo la danza como una energía superior, y agradezco a Dios por el talento que me dio, pero también, estoy agradecido por ser parte de la tradición oral del maestro Alirio Gamba, a Giovanny Quimbayo y mi director William Salazar quienes han aportado una gran enseñanza para ser lo que soy ahora como bailarín” aclaró el joven quien para obtener el galardón, no tuvo que presentar pruebas adicionales a la de la coreografía con la que participó la agrupación, allí su actuación y técnica dancística fue destacada.

Actualmente, Esteban cursa segundo semestre de artes danzarías en la Academia Superior de Arte de Bogotá, facultad de artes de la universidad distrital Francisco José de Caldas.