El próximo sábado 18 de mayo en la Casa de los Ediles se llevará a cabo una jornada de orientación jurídica dirigida por la Corporación Universitaria de Ciencias y Desarrollo, Uniciencia. La actividad contará con la presencia de un selecto grupo de practicantes quienes estarán acompañados por asesores profesionales y la Directora del Consultorio.


La iniciativa fue promovida por la Edil de la comuna cinco del municipio de Soacha Meredith López Manzano, quien consideró pertinente realizar la jornada en el municipio debido a necesidades tangibles de la comunidad. “Terminé mi carrera de derecho en esta universidad y viendo que muchas personas no saben cómo realizar un trámite, le solicité a la directora de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo su colaboración para traer el consultorio jurídico a la casa de los ediles; el apoyo es de todos los ediles dado a que en cada comuna existen personas con la misma necesidad de asesoría de un abogado”, explicó Meredith.

El objetivo de la jornada es beneficiar a la comunidad, “dado que muchas personas no tienen conocimiento de cómo adelantar ciertas acciones como derechos de petición, tutelas, no saben a dónde acudir para hacer un reclamo, la idea es que la comunidad aproveche este grupo de profesionales quienes por medio de una asesoría jurídica podrán aclarar cualquier inquietud que la comunidad tenga”, agregó la Edil.

Puede participar cualquier ciudadano mayor de edad que necesite de la asesoría, se requiere presentar la cédula en el momento de hacer la consulta. Sin embargo, si la consulta es alrededor de un caso específico como denuncias, procesos, sucesiones o demás, se hace necesario llevar copias de los documentos que hacen parte del caso.

«Se espera a futuro contar con nuevas jornadas de consultorio jurídico, por eso, una masiva participación permitirá que Uniciencia observe que los habitantes del municipio sí requieren de la presencia de este tipo de espacios», concluyó la Edil.

La jornada de consultorio jurídico se realizará este sábado 18 de mayo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en la casa de los ediles ubicada en la carrera 7 No. 11-73.