Autoridades policiales de Soacha rescataron a un bebé que era utilizado para el tráfico de drogas en el sector de San Mateo, en su coche paseador su padre camuflaba diferentes alucinógenos.


De acuerdo con la Policía, el menor era movilizado en un coche donde un sujeto escondía todo tipo de estupefacientes para su comercialización en el sector de San Mateo.

El coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía de Soacha, sostuvo que la detención del delincuente se logró gracias a información de la comunidad y confirmó que el bebé quedará a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Por ayuda de la comunidad, se logra capturar a esta persona que tomaba como escudo a un menor de edad. En el momento en que es abordado por las autoridades, se evidencia que tenía la droga y todos los elementos que constataron que esta persona comercializaba droga”, aseguró Rojas.

El comandante de la Policía de Soacha expresó su preocupación por casos en los que padres de familia involucran a sus hijos en acciones delincuenciales: “hemos encontrado algunos casos dentro de familias, en los que lamentablemente papá y mamá están comprometidos en hechos de microtráfico”.

En ese sentido, el coronel explicó que las autoridades idearon varias líneas de acción a favor de niños, niñas y adolescentes con las que se busca contrarrestar los delitos y velar por su protección.

Según cifras de la Policía de Soacha, en lo corrido de 2014 se realizaron 174 capturas por delitos relacionados con microtráfico en la población.