El vehículo ambiental ha recorrido diferentes muncipios del departamento. El jueves 8 y viernes 9 de enero el aula móvil de la CAR visitará el municipio de Soacha y el sábado 10 estará en Sibaté.


El aula, es un vehículo interactivo que desde el mes de abril de 2014 ha venido recorriendo los 104 municipios de su jurisdicción llevando actividades de sensibilización ambiental.

Con esta iniciativa la Corporación busca trasladar un mensaje en favor de la sostenibilidad, en el que también se podrán abordar temas como el de la concientización y la sensibilización de la ciudadanía sobre la necesidad de respetar el medio ambiente.

El bus tiene una capacidad para grupos de 20 personas y está adaptado con pantallas interactivas touch, un diseño interior y exterior con temáticas ambientales, además de herramientas interactivas para lograr la participación del público infantil y juvenil del territorio. Durante el recorrido en la provincia de Soacha, dentro de los servicios se contará con un sistema de quejas, peticiones y reclamos, los ciudadanos que quieran hacer uso de él deberán llevar la cédula de ciudadanía.

Para participar de las actividades interactivas ambientales del aula móvil, los interesados podrán ir desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde a los siguientes lugares:

-Jueves 8, Humedal del Neuta
-Viernes 9, Parque principal de Soacha
-Sábado 10, Parque principal de Sibaté