El Club Talentos Colombia F.C. busca jóvenes futbolistas nacidos a partir de los años 1995, 1996 y 1997 para que se vinculen al proceso de observación que se realizará desde el 28 de enero, y durante dos semanas, en el Club Los Sauces, vía Soacha-Sibaté.


Según el licenciado Henry Celis Torres, reconocido entrenador, formador de jugadores y director del proyecto Club Talentos Colombia F.C. “el objeto es darle la oportunidad a una serie de jóvenes que no han tenido la posibilidad de ser observados por equipos profesionales como Santafé y Millonarios, la idea es que podamos observar estos chicos nacidos en los años 95, 96 y 97 donde ya están prácticamente perfilados hacia el fútbol profesional, o que ya tienen otra disponibilidad en un ambiente distinto al fútbol”.

La convocatoria es abierta y gratuita para todos los jóvenes que les guste el fútbol y que consideren tener talento para ser observados y llevados al futbol profesional, nacional e internacional.

“Nosotros tenemos una primera etapa que va ser sólo observación en la parte técnica y táctica, que ya manejen algunos conceptos, y de los que van quedando en estas convocatorias, ya miramos la parte física y psicológica que hay que trabajar en estas edades”, agregó el licenciado Celis.

Durante dos semanas, de 8:00 a.m. a 12:00 M, se hará el ejercicio de observación y análisis en el Club Los Sauces. “Es mirar y darle opción a los que tengan la proyección para que terminen su etapa formativa hacia el fútbol profesional”.

En los entrenamientos estará el profesor Juan Camelo, pero el director del proyecto es el reconocido entrenador Henry Celis Torres, el mismo que formó a grandes jugadores como Radamel Falcao García, Rafael Robayo, Abel Aguilar, Stalin Motta, Pacho Nájera, Jairo Suárez, Fabián Vargas, Kilian Virviescas y Andrés Pérez, entre otros.

Además del cuerpo técnico, el club cuenta con una parte interdisciplinaria que apoye todo el trabajo desde el punto de vista médico, nutricional y psicológico para tener un buen prospecto de jugador, “porque hoy el fútbol nacional o internacional exige un alto nivel de entrenamiento”.

Los interesados pueden llamar a los números telefónicos 320 456 05 02 y 311 225 05 89, o acudir al Club Los Sauces (vía a Sibaté), entre el 28 de enero y el 8 de febrero próximos, con fotocopia del documento de identidad y de la EPS, y uniforme de práctica.