En tiempo récord gobierno cundinamarqués adjudicó construcción e interventoría del hospital regional de Zipaquirá
Con el fin de socializar a toda la comunidad la adecuación final y puesta en marcha del nuevo hospital de Zipaquirá, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, estampó la firma del contrato para la finalización de la obra.
En tiempo récord se adjudicó contrato de construcción e interventoría del hospital regional de Zipaquirá, centro de mediana y alta complejidad con la asignación de $21.000 millones para infraestructura por parte del gobierno departamental.
Durante el evento, el gobernador realizó un recorrido en compañía del ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe; el viceministro de Salud, Luis Fernando Correa; concejales del municipio de Zipaquirá; alcaldes de los municipios de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, área de influencia del hospital, así como integrantes de las Juntas de Acción Comunal y de las Veedurías ciudadanas, alcalde y exalcaldes de Zipaquirá.
El nuevo hospital, que cuenta con servicios de alta complejidad, se encuentra ubicado en la entrada del municipio, por la vía Chía – Zipaquirá, surge como respuesta al programa departamental hospitalario para atender las necesidades de la población de Sabana Centro, buscando reducir la necesidad de desplazamiento a la ciudad de Bogotá, para acceder a los servicios de salud.
El hospital se ha desarrollado en tres fases:
Construcción primera fase
Las actividades desarrolladas en la primera fase corresponden a la cimentación, y estructura de concreto de las áreas que conforman el proyecto. Estas son torre central (Bloque 2) de siete pisos y un sótano; dos plataformas laterales (Bloquea 1 y Bloque 3) de dos pisos; un edificio aislado de un piso (Bloque 4); otro aislado de dos pisos (Bloque 5); y otro edificio aislado de la edificación principal para las calderas y tanques de ACPM (Bloque 6), los cuales conforman 15.200 m2 de la infraestructura hospitalaria, así como la red eléctrica, gases medicinales, red hidrosanitaria y aire acondicionado.
Construcción segunda fase
En esta etapa se desarrollaron las actividades de acabados de pisos, fachadas, estucos, pinturas y algunas redes de servicios.
Construcción tercera fase
En esta etapa se adelantaron las actividades de cerramiento perimetral, senderos peatonales, caseta de vigilancia, zonas verdes, parqueaderos y senderos internos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp