En tiempos de pandemia, soachuno fabrica rodillos para bicicletas
Celedonio Alfonso es uno de los vendedores informales que se ha visto afectado desde el inicio de la cuarentena en el municipio, pero a raíz de ello le surge la idea de crear rodillos para bicicletas con el fin de obtener ingresos.
Durante mucho tiempo Celedonio dedicó su vida a trabajar en diferentes compañías en las que duró cantidad de años prestando sus servicios, hasta que fue despedido en la última en donde laboró durante 10 años. La empresa quebró y quedó sin empleo, por eso pasó a ser vendedor informal en el municipio de Soacha, consiguiendo de esta forma el sustento diario.
“Siempre he trabajado en la fabricación de maquinaria, desmechadoras de carne, tajadoras de coco, parrilleras de cerda, embutidores de chorizos, despulpadoras de fruta, en fin; soy muy recursivo, pero en la mayoría de empresas no valoran esto, por eso me dedico a las ventas informales”, comenta Celedonio.
También agrega que las ventas informales han estado muy difíciles desde hace un tiempo, pues en dos administraciones han tenido inconvenientes por trabajar en el espacio público; comenta que esto también ha generado una infinidad de problemas con la policía.
A raíz de la cuarentena y al verse sin trabajo, le surgió la iniciativa de crear rodillos para bicicletas con materiales que ya tenía en su hogar. Inicialmente vio tutoriales en línea y después de tener el prototipo hecho, empezó a hacerlos. Al vender los primeros, comenzó la fabricación de otros.
Un rodillo es un dispositivo donde se encaja la bicicleta para pedalear en un lugar fijo. Es perfecto para esta cuarentena ya que ante el impedimento de salir, la persona puede seguir haciendo deporte en su casa.
Los rodillos son garantizados y hechos con material durable para que el cliente quede satisfecho.
Así como Celedonio, muchos vendedores informales han tenido que reinventar sus quehaceres durante la cuarentena con el fin de buscar alguna forma de generar ingresos.
Para cualquier pedido o mayor información de los rodillos, comunicarse al: 300 8684626.
Por Natalia Soto Parra
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp