El reconocido camarógrafo, control máster y operador de sonido, Diego Andrés Gallego Gómez, quien durante años trabajó en empresas de comunicación de Soacha como HV Televisión, T&N Canal Local, Domix Producciones y S&D Music, murió esta mañana en un trágico accidente cerca a Puerto Salgar.


Diego Andrés Gallego Gómez formaba parte del equipo de colaboradores del Gol Caracol y junto a 29 personas regresaba de cubrir el partido de la selección Colombia frente a Bolivia en Barranquilla. En la madrugada de este domingo, sobre las 4:45 am, el bus de turismo en el que viajaba hacia la capital de la república, al parecer fue cerrado por un furgón en el sitio denominado ‘Corán’, en el kilómetro 45 entre Puerto Libre y Puerto Salgar en Caldas. El conductor perdió el control saliéndose de la vía, lo que ocasionó el trágico accidente que dejó dos muertos, cuatro heridos y 22 personas valoradas pero dadas de alta inmediatamente.

En el accidente murieron Diego Andrés Gallego y Andrés Felipe García, quienes apoyaban el grupo técnico del Gol Caracol.

Diego Andrés Gallego Gómez, conocido en el mundo de la televisión como ‘Teletubis’, nació en Cali, tenía 26 años, estaba casado con Yurany Rojas Vega y dejó al pequeño de cuatro años, Yostin Andrés.

Desde muy niño fue un apasionado por la televisión y las producciones musicales. Muy joven comenzó apoyando los eventos organizados por Domix Producciones en Soacha, posteriormente trabajó como camarógrafo y control máster en T&N Canal Local, HV Televisión y Canal 10 de Compartir . Así mismo hizo parte de la empresa de producción de videos musicales S&D Music, junto al conocido presentador y productor Sandro Rodríguez. Diego Gallego trabajó además en la producción del programa ‘Soacha Buenos Días’ entre 2007 y 2008, cuando el canal 8 de HV Televisión fue dirigido por el actual director de Periodismo Público, Ariel González.

Gallego era amante de la televisión y las producciones musicales, y en los últimos años estuvo vinculado a reconocidas empresas de televisión nacional. Actualmente colaboraba con el equipo del Gol Caracol y se preparaba para viajar a África a grabar el ‘Desafío’ 2013.

Diego Andrés Gallego Gómez deja a un hijo de cuatro años y a una joven esposa que siempre apoyó su trabajo.

Todo el equipo de Periodismo Público lamenta el fallecimiento de Diego Andrés y extiende sus más sinceras condolencías a su señora esposa, amigos y familiares.

La velación se lleva a cabo en el Edificio Ubaté Real, Cra 2A No. 12 Bis-05 Barrio Ubaté comuna seis de Soacha. Las exequias se realizarán este martes 26 de marzo a las 3:00 pm, Capilla Jardines Campos de Cristo.

¡¡¡¡PAZ EN SU TUMBA!!!!