Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, tras la firma del acta de inicio del proyecto suscrita en La Calera, entre el mandatario departamental y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, en representación del gobierno nacional.


El gobernador Cruz señaló que la obra tendrá una inversión de 1,07 billones de pesos y su trazado de aproximadamente 153 kilómetros atraviesa cerca de 20 municipios de Boyacá, Cundinamarca y Meta en los cuales se realizarán obras de rehabilitación, mantenimiento y pavimentación.

“Estamos muy contentos esta es una inversión que supera el billón de pesos y que beneficiará a varias provincias del Departamento iniciando desde Cáqueza, Choachí y La Calera”, declaró el gobernador Álvaro Cruz.

El acta fue suscrita entre los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Consorcio Estructura Plural Shikun & Binui-Grodco, para el desarrollo del Corredor Perimetral de Oriente, y como testigos el vicepresidente Germán Vargas Lleras; el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; y el alcalde de La Calera, Álvaro Venegas, entre otros. También asistieron los alcaldes de la región y las autoridades locales.

Por su parte el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, explicó que esta obra, que hace parte de la primera ola de corredores viales de Cuarta Generación, uno de los de mayor impacto en el país. “El Corredor Perimetral de Oriente, que hace parte del programa de desarrollo vial más ambicioso en la historia del departamento y la región, mejorará la conectividad entre los municipios de Cundinamarca y será una alternativa de conexión de la ciudad de Bogotá con la vía al Llano, lo que permitirá un ahorro de tiempo estimado en dos horas. Así mismo, disminuirá el riesgo en accidentes de tránsito y el tiempo en la atención de emergencias”, aseguró.