El Parque Tibanica fue el escenario en el que decenas de líderes comunales se congregaron para celebrar el Día de la Acción Comunal, una fiesta preparada y organizada por la Administración Municipal en donde se reconoció la importante labor que realizan los miembros de las Juntas de Acción Comunal (JAC), en la tarea de trabajar cada día por hacer de Soacha un municipio más próspero.


Un día soleado y un parque completamente lleno con cerca de 2000 líderes comunales, fueron el epicentro de una gran celebración en la que los miembros de las JAC de cada comuna y corregimiento recibieron un sentido homenaje por el rol que cumplen en el municipio de Soacha, siendo parte fundamental del trabajo que día a día realiza el gobierno municipal.

“Esta celebración es de la mayor significancia, reconocerles a ellos un día al año, una tarde y un almuerzo, es para decirles lo importantes que son para la Administración Municipal, pues ellos son los que reciben todas las quejas y la presión de la comunidad, para transmitírnosla a nosotros. Todos son muy importantes en esa cadena del poder, y por eso no podíamos dejar pasar el año sin celebrarles una tarde de alegría y de goce”, explicó el Alcalde Juan Carlos Nemocón.

Con ocasión de la celebración del Día de la Acción Comunal, el Alcalde Nemocón se refirió al premio de $25 millones de pesos que algunos barrios ganaron en el año 2012, con ocasión del concurso Soacha 412 años, el cual hasta el momento no se ha podido entregar por temas netamente jurídicos. El Alcalde explicó que hoy se dio un adelanto a cada una de las ocho JAC ganadoras, y destacó que el objetivo es que se resuelvan los inconvenientes que se han presentado, para que finalmente en el año 2015 se pueda entregar la totalidad del premio en mención.

Por otra parte, durante la fiesta de los comunales se hizo un reconocimiento especial a José Samuel Sánchez, quien recibió una mención de honor y un obsequio, por ser el líder comunal más antiguo de Soacha. Sánchez reside en el barrio La Despensa y ha hecho parte de la JAC de este sector y de otras en otros barrios del municipio:

“Quiero decirles a todos los comunales que sigan trabajando sin descuidar los trabajos que están haciendo, que nunca se queden atrás y sigan adelante lo mejor que puedan, así como hemos hecho nosotros. Yo construí un alcantarillado de Alto Charco a El Charquito, he sido jefe de las minas de carbón, trabajé en una empresa grande y soy pensionado. Con la voluntad de dios, todos los comunales de Soacha van a seguir hacia adelante”, expresó Sánchez.

Por último, algunos de los participantes en la celebración, hablaron sobre el homenaje realizado por la Administración Municipal:

“La fiesta estuvo hermosa, muy bonita y agradable, la pasamos muy bien, bailamos y disfrutamos mucho. Esto es una muestra de que nos reconocen como comunales, el Alcalde tuvo una manifestación muy bonita y se integró con nosotros”, señaló María Teresa Aguirre, Presidenta de la JAC del barrio El Oasis en la comuna cuatro.

“Fue una fiesta muy bien organizada, muchas gracias al señor Alcalde y a los señores de Participación Comunitaria, que fueron los encargados de realizar esta celebración. La rumba estuvo muy buena y las orquestas también, además el almuerzo, por eso agradezco al Alcalde por tenernos en cuenta”, concluyó Pastora Ruiz, Presidenta de la JAC del barrio Panorama en la comuna seis.