El alcalde Enrique Peñalosa anunció este martes que aspira a tener en 3 meses tapados todos los huecos de la avenida Boyacá, desde Usme hasta la calle 170.


El mandatario capitalino dijo que se calculan que hay unos 600 huecos sobre esa vía, que generan muchos trancones en algunos sectores.

Reveló que en los primeros 6 meses, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, y la Unidad de Mantenimiento vial han tapado más de 21 mil huecos en vías principales de la capital.

“El compromiso que tenemos es una Avenida Boyacá sin huecos. Esta es una vía de máxima importancia y para este año tenemos 77.000 millones de pesos para tapar huecos por toda la ciudad”, dijo el Alcalde.

La intervención se hará en corredores estratégicos como la Avenida Carrera 68, la Autopista Norte, la Calle 80, la Calle 13, la Carrera Séptima, la Calle 68 y la Avenida Circunvalar, entre otros.

Las cinco localidades con mayor intervención del Distrito en esta materia son: Fontibón con 2.968 huecos tapados, Usaquén (3.518), Kennedy (2.424), Mártires (2.098) y Suba (1.756).

En total son 109 los segmentos viales (calles, carreras, transversales y diagonales) que han sido pavimentados en lo que va corrido del presente año en San Cristóbal, Usme, Bosa, Suba, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Usaquén.

Se estima que más de 5.000 familias de los sectores más populares de la ciudad terminaron una larga espera para ver por fin pavimentada la calle que está frente a sus casas.

Con la ejecución de este proyecto también se está mejorando la calidad del aire y la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que viven en estos barrios, generando mejores condiciones de equidad.

Fuente: Eldiariobogotano.com