Semana de bienestar animal con Bayer

Bayer, compañía de Ciencias de la Vida, celebra una semana de bienestar animal: el 17 de agosto apoyará la campaña “Adopta, no compres” y el 19 de agosto será el primer #BayerPetDay, una oportunidad para que los empleados de Bayer experimenten los beneficios de los animales de compañía en el lugar de trabajo.


Como parte del compromiso con el bienestar animal, el 27 de agosto se realizará una jornada de alimentación para los perros más necesitados de Bogotá en alianza con la Plataforma ALTO (Animales Libres de Tortura).

Nuestro bienestar personal y salud – niveles de estrés, riesgo cardiovascular y presión alta entre otros- dependen en gran parte de la satisfacción y alegría que nos generan nuestras relaciones interpersonales y estas hoy en día incluyen a nuestros perros y gatos, quienes se han convertido en parte integral de nuestras familias y amigos. Según un estudio del psicólogo Allen McCollen de la Universidad de Miami “los dueños de mascotas tienen mayor autoestima, menos sentimientos de soledad, están más en forma y son más extrovertidos que las personas sin mascotas”.

En USA según la periodista Ariana Huffington, un 17% de las empresas permiten a sus trabajadores llevar sus mascotas a la oficina; dentro de estas empresas se encuentran Google, Amazon, Zynga y Tumblr, entre otras. Este año Bayer en Colombia será pionero como una de las primeras empresas en experimentar los beneficios de los animales de compañía en la oficina.

El 17 de agosto se realizará la jornada “Adopta, no compres” con el apoyo de ALTO y Fundación Razas Únicas, además el 19 de agosto será el primer #BayerPetDay en donde los empleados de Bayer podrán llevar a sus mascotas a la jornada laboral para reducir el nivel de estrés.