En medio de enfrentamientos en la avenida 68 con autopista Sur, en Bogotá, el patrullero recibió una bomba molotov que le originó graves quemaduras.  Se ofrece $50 millones por autores del hecho.

Los compañeros del agente del Esmad lo intentaron auxiliar, pero las llamas alcanzaron su rostro, por eso fue necesario trasladarlo de inmediato al hospital de la Policía donde fue intervenido quirúrgicamente y ahora está con pronóstico reservado en una cama UCI.

“Se presenta una intervención debido a actos vandálicos que delincuentes venían realizando en la autopista sur. Tan pronto llega el personal de nuestro grupo móvil antidisturbios, le lanzan de manera repetitiva bombas molotov, una de ellas impacta en el cuerpo de uno de nuestros policiales, afectándole seriamente su integridad”, dijo el mayor general Oscar Antonio Gómez, director de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Ante los hechos, la misma institución ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de las lesiones provocadas al patrullero del Esmad Cristian Calderón.

El director de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas, calificó como ‘indignante’ lo sucedido y aseguró que los responsables son unos bárbaros. “Esto no es una expresión de la manifestación pacífica y pública”, dijo.

Finalmente, el alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que anoche 16 policías resultaron heridos, y que los hechos más graves se presentaron en el Portal Américas y en el sector de Venecia, donde el patrullero Calderón resultó quemado.