Los ladrones se desplazan a pie, en bicicleta y en moto para huir después de atracar a las personas. Con los reductores se busca que no puedan escapar tan fácil.

La decisión fue tomada por líderes y habitantes del barrio Tabacal de la comuna dos de Soacha para contener a los delincuentes, luego de los diferentes atracos y robos que se han presentado.

“Se tomó la decisión de hacer los reductores ante tanto hurto presentado en moto, bicicleta y carro, entonces la comunidad se unió y decidió construirlos para poder mitigar en algo el actuar de la delincuencia en el sector”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal del Tabacal, Alfredo Díaz.

Pero la comunidad de este barrio de la comuna dos dice que si bien instalar alarmas, cámaras, reductores y conformar cuadrantes con los comerciantes sirve para contrarrestar a los delincuentes, es imprescindible la presencia y el apoyo policial.  “Todo esto ayuda, pero necesitamos que la policía nos ayude en el tema de seguridad”, finalizó el líder.