La Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) trae a un colegio del municipio el ‘Foro educativo en derechos humanos, Educar para recordar- El holocausto, paradigma del genocidio’. La actividad se realiza con el objetivo de promover la paz y el respeto a la dignidad humana, basado en una educación en Memoria histórica y Derechos Humanos, y en alerta a los acontecimientos de la actualidad.


Con el propósito de fomentar una educación sobre la base de los Derechos Humanos, la EMAP llevará a cabo en el Colegio León Magno, ubicado en Soacha, el Foro Educativo “Educar para Recordar – El Holocausto, Paradigma del Genocidio”. La propuesta tiene como base el genocidio ocurrido en la Segunda Guerra Mundial; la EMAP genera una reflexión para promover la importancia de recordar este hecho histórico y trascendental en la historia de la humanidad, con el fin de reconocer las señales de alarma que se viven en la actualidad y evitar su reiteración.

Este foro se ha realizado en colegios, universidades y diferentes espacios comunitarios en más de 20 países, como iniciativa del Embajador Mundial por la Paz.

Los representantes de la EMAP hablaron en Periodismopublico Radio sobre la labor ambiental y pedagógica que vienen adelantando en el municipio, además del foro y exposición que se realizará en el Colegio León Magno:

La invitación queda abierta para que grupos e instituciones educativas se unan a la iniciativa y lleven el foro a su entidad, para ello, pueden comunicarse con Gildardo Lozano al 3157919415.

periodismopublico1-7.jpg