En un mes estaría legalizado el segundo sector de León XIII

Con la firma de aceptación de los planos definitivos por parte de los habitantes del segundo sector de León XIII, este barrio de la comuna tres entró en la recta final de la legalización la cual estaría lista en aproximadamente un mes.


superservicios-1.jpgLos propietarios de los diferentes predios se hicieron presentes ayer al asistir a una reunión convocada por la administración municipal y la Junta de Acción Comunal en donde cada uno firmó el plano definitivo de su propiedad, requisito previo para expedir el acto administrativo que otorga la legalización definitiva.

La reunió de ayer hace parte de un plan de legalización de barrios que está impulsando la administración, a través de la secretaría de Planeación con el concurso de las Juntas de Acción Comunal. “En aproximadamente un mes se estará formalizando la resolución mediante la cual se declara debidamente legalizado este barrio. El mismo proceso se adelanta en 14 más que han cumplido similares etapas y esperamos la buena noticia para estas comunidades y que la administración entregue los actos administrativos máximo en un mes”, indicó el alcalde Ernesto Martínez.

Según el mandatario, una vez se expida el acto administrativo el barrio podrá acceder a apoyos de toda naturaleza, debido a que los planos ya quedan registrados en la Secretaría de Planeación, “son los definitivos y con ellos la comunidad ya siente que tiene una especie de cédula de ciudadanía como barrios que se incorporan plenamente a la legalidad y al derecho de un progreso integral”, puntualizó.

Javier Durán, presidente de Asojuntas comuna tres se mostró complacido por la noticia y dijo que era algo que los 936 propietarios estaban esperando desde hace bastante tiempo. “Llevamos 22 años en el barrio, la tarea de legalización la iniciamos hace 13 y sólo hasta ahora se nos da, gracias a la administración con este procedimiento llegamos a un feliz término”.

Elsa María Gaona, habitante del segundo sector expresó: “Vivo hace 17 años y nunca nos habían tenido en cuenta; como pagamos el impuesto es bueno que ahora nos arreglen las vías y nos coloquen todos los servicios”.

Javier Páez, habitante que lleva cinco años en el barrio argumentó que la legalización debe repercutir en temas como el arreglo de vías, la seguridad, construcción de parques y en general en el desarrollo y progreso del sector.

Otros compromisos

En su intervención el alcalde Ernesto Martínez se comprometió a apoyar la realización del alcantarillado del barrio. “Una vez se terminen estudios y diseños a cargo de la EAAB, la administración asume la financiación para la ejecución de las obras, es decir, hace parte del plan de trabajo que desde la Secretaría de Infraestructura hemos venido diseñando con recursos propios y de transferencias; hoy les hemos garantizado que la administración asume esta financiación e invita a la comunidad a la cofinanciación de la etapa siguiente que es la construcción de vías, la pavimentación de las mismas, es decir el mejoramiento del barrio”.

Finalmente el mandatario recordó a los habitantes que dentro del nuevo plan de rodamiento el barrio se vio beneficiado con una nueva ruta de transporte. “Son tres las empresas que han adquirido este compromiso y que sirve para que los habitantes no tengan que desplazarse hasta la autopista, lo cual nunca antes había sucedido”, concluyó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp