En una barbería vendían fentanilo, tusi y marihuana

Una verdadera olla de microtráfico funcionaba en una barbería de Bogotá, trabajaban de martes a domingo para no levantar sospecha.

Los jíbaros y microtraficantes utilizan diferentes estrategias para evadir a las autoridades, pero en este caso de nada les sirvió porque las autoridades de Bogotá los descubrieron.

La Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, desmantelaron una denominada ‘olla’ de microtráfico en el barrio Madelena de la localidad de Ciudad Bolívar. Los expendedores utilizaban como fachada una barbería para operar, sin levantar sospecha en el sector.

Las autoridades inspeccionaron el establecimiento, verificaron debajo de los muebles, detrás de los cuadros y hasta en las canecas de basura, donde se encontraron papeletas de tusi vacías.

Según las autoridades, allí se incautaron dos bolsas de tusi, un arma traumática, una papeleta para la preparación del tusi, dos frascos de ketamina, una libra de marihuana, 250 gramos de sustancia de coca y 103 pastillas para la elaboración del tusi.

Un mes de investigación y seguimiento por parte de las autoridades permitieron identificar cómo operaban estos delincuentes que trabajaban de jueves a domingo para tratar de evadir a las autoridades y camuflar su operación, pero no pudieron salirse con la suya. 

Dos personas fueron detenidas en flagrancia y deberán responder ante las autoridades por los delitos de porte, fabricación y distribución de estupefacientes.

“No vamos a bajar la guardia, le seguimos la pista a más delincuentes como estos que se lucran tras la venta de estupefacientes y le quitan la tranquilidad a los residentes de la zona. Seguimos avanzando en diferentes operaciones que permiten debilitar estas estructuras criminales”, dijo César Restrepo, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

Además, los dueños y clientes del lugar estaban consumiendo bebidas alcohólicas, razón por la cual, bajo la Ley 1801 de 2016, se selló el establecimiento, prohibiendo así que el local pueda abrir sus puertas al público y ejercer su actividad comercial.

Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp