En la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha, los integrantes del equipo de baloncesto preparan una actividad deportiva para los niños y jóvenes del municipio, aficionados a este deporte.


Un grupo de jóvenes profesionales del deporte y la educación del movimiento, estudiantes y egresados de la UDEC, son los encargados del «Campamento de Baloncesto», una actividad innovadora en el municipio. Los jóvenes, que a su vez conforman la selección de baloncesto de la universidad y son entrenadores de esta disciplina deportiva, están orientados por el profesor Ernesto Baracaldo, quien cuenta con más de 36 años de experiencia en el área.

Baracaldo afirma que desde 1996 su labor le ha permitido construir una línea académica-deportiva, fundamentando la competencia con la filosofía del Coach Dean Smith y la estructura de North Carolina. Los expertos en baloncesto saben que estos dos pilares son muy importantes dentro de la disciplina. Es así que para este colectivo, promover el deporte es un ejercicio académico que los ha llevado a la creación de equipos, cursos, campamentos y otras actividades deportivas con la comunidad, las cuales han realizado buscando modernizar, perfeccionar y complementar el juego.

Como actividad especial de vacaciones, el grupo realizará un campamento de baloncesto, un ejercicio deportivo y de convivencia que busca enseñar a los futuros deportistas de esta área, los conocimientos teórico prácticos del deporte. El espacio posibilitará a los niños y jóvenes de la comunidad interactuar con personas que tienen gustos afines, fortalecer valores sociales y personales.

Los asistentes llegarán en la mañana del cinco de diciembre, tendrán espacios para actividades deportivas y de fundamentación, así como lapsos para sus refrigerios y almuerzo; en la noche con juegos y dinámicas especiales acamparán en los predios de la UDEC; el segundo día tendrá una logística similar, para terminar en la tarde del 6 de diciembre.

-Fecha: diciembre 5 y 6
-Valor: $25.000 (incluye un almuerzo)
-Lugar: instalaciones de la UDEC Soacha
-Inscripciones: sábado 26, lunes 28 y miércoles 30 de noviembre en la UDEC.
-Mayor información: 3203207457 Juan Manuel Peralta, o 3112952124 con Alejandra Hurtado