El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Luis Alberto Moreno, realizó un recorrido por el Macroproyecto de vivienda Ciudad Verde, acompañado del alcalde electo Juan Carlos Nemocón, el alcalde municipal José Ernesto Martínez Tarquino y el Gerente de Amarilo, Roberto Moreno.


empleo-sena-soacha

empleo-sena-soacha

El presidente del BID manifestó estar satisfecho con las obras realizadas hasta el momento en este importante proyecto de vivienda que contribuirá, sin lugar a duda, al mejoramiento da la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Por su parte el alcalde José Ernesto Martínez le recordó al Presidente del BID el proyecto presentado en dicho banco para el Mejoramiento Integral de Barrios en Altos de Cazucá, incluyendo el Cazucable, a lo cual se abrió una muy buena opción para desarrollar ese plan en la comuna cuatro del municipio.

“El Banco Interamericano de Desarrollo BID está dispuesto a trabajar y continuar apoyando el desarrollo de Soacha, pero cabe recordar que nosotros dependemos de lo que nos diga el Ministerio de Vivienda y Planeación Nacional. Hablé con el alcalde electo Juan Carlos Nemocón y le aporté algunas ideas de cómo debe usar los nuevos ingresos que le van a llegar al municipio por cuenta de los impuestos prediales de Ciudad Verde y que básicamente comprometa esos recursos como contrapartida para asegurar un crédito. Desde ya estamos listos para trabajar con el nuevo alcalde y su equipo de apoyo”, aseguró Luis Alberto Moreno.

Entre tanto el alcalde electo, Juan Carlos Nemocón, manifestó que “el doctor Luis Alberto Moreno está muy empeñado en aportar al desarrollo de Soacha y colaborar con la financiación de algunos proyectos como el Cazucable y el mejoramiento de barrios en la comuna cuatro del municipio, ya estamos buscando el acercamiento con el Director de Planeación Nacional para que podamos trabajar con toda la metodología y las políticas, y empezar a formular algunos proyectos; hay que resaltar que Planeación Nacional tiene un gran interés en colaborar con Soacha”.

Del mismo modo quedó planteada, por parte del Presidente del BID, una interesante fórmula para cubrir las necesidades educativas en Ciudad Verde a partir de una buena experiencia en el Perú.

El alcalde electo Juan Carlos Nemocón se reunirá en los próximos días con el Director de Planeación Nacional y funcionarios del Ministerio de Hacienda para comenzar desde ya a gestionar recursos con el fin de contribuir al desarrollo del municipio.