Con un descontento generalizado hacia la gestión de la actual JAC, la comunidad del barrio Villa Mercedes II sector ha creído en una nueva propuesta para recuperar el sentido del trabajo comunal. Víctor Franco, con apenas 20 años, es la persona con la cual los vecinos del sector esperan lograr las obras y las gestiones que tanto necesita este barrio de la comuna cuatro.


ottis-2.jpg

Después de una ardua campaña como Candidato a Edil de la comuna cuatro en las pasadas elecciones, y con la experiencia de la labor hecha en la Institución Educativa Luis Carlos Galán cuando fue Personero escolar, Víctor asume ahora un nuevo reto a fin de continuar con la labor social y comunitaria que le ha merecido el reconocimiento de sus vecinos, esta vez desde una nueva instancia, como es la JAC de su sector.

“Las JAC anteriores no tuvieron una muy buena gestión, por eso creo que es el momento de la renovación, del cambio, y de demostrar que sí se puede hacer algo. Las ayudas no van a llegar a uno, uno es el que debe buscar las ayudas, por lo tanto después de mi experiencia como Candidato a Edil, me puse a pensar que si no había sido elegido podía tener una nueva oportunidad empezando desde ‘abajo’, es decir lanzándome como Candidato a la Presidencia de la JAC de mi barrio. Vale la pena mencionar que esto no lo decidí yo, sino que fue la misma comunidad la que quiso que yo asumiera este rol. Dios quiera que podamos ganar, y empecemos a gestionar proyectos, pero sobre todo iniciar la construcción de una JAC nueva y eficaz, porque la idea es seguir trabajando por la comunidad, como siempre he procurado hacerlo, siempre me ha gustado realizar esta labor social”, precisó Franco al explicar las razones que lo llevaron a postularme para ser Dirigente Comunal.

Aunque las elecciones para escoger las nuevas JAC se realizarán hasta el próximo domingo, Víctor plantea desde ya cuáles serán los principales objetivos por los que trabajará en caso de resultar elegido:

“Si soy elegido, lo primero que empezaré a hacer es la gestión para construir el Salón Comunal del barrio Villa Mercedes, pues a pesar de que todos sus sectores son los fundadores de la comuna cuatro, paradójicamente ninguno tiene Salón Comunal; mientras que vemos a otros barrios como Carlos Pizarro, que a pesar de que son más recientes, sí tienen su Salón Comunal. Yo quiero que la comunidad me apoye porque afortunadamente los jóvenes somos renovadores, entusiastas, nunca nos damos por vencidos y siempre buscamos alternativas, buscamos cosas nuevas. Una muestra de eso es el reciente Festival ‘De Loma en Loma’, algo hecho por jóvenes y para jóvenes, dirigido a toda la comunidad, con lo cual quisimos quitar ese estigma que durante tanto tiempo hemos tenido en nuestra comuna. Por eso, si pudimos hacer un evento que nunca se había hecho por acá, podemos apuntarle a cosas más grandes para lograr objetivos buenos”, expresó el Candidato.

Apoyo de la comunidad

Algunos vecinos de Villa Mercedes hablaron de las razones por las cuales apoyan y quieren que Víctor Franco sea elegido Presidente de la JAC de Villa Mercedes II sector:

“Creemos en Víctor porque cuando lo hemos necesitado él ha estado ahí colaborándonos, por ejemplo como lo hizo con el problema que viven los abuelitos que están en la calle, donde ha estado muy atento a la situación de ellos, al igual que lo ha hecho en otras ocasiones. Nosotros esperamos que con su propuesta se puedan lograr cosas importantes para el barrio, porque acá no tenemos Salón Comunal, ni un parquecito. Con un joven como Víctor podremos lograr la renovación que necesitamos en nuestro sector”, señaló Marisela Morales.

“Creemos que Víctor nos va a representar muy bien en la JAC si es elegido, nosotros lo apoyamos en este propósito. Queremos a Víctor como Presidente de nuestro barrio porque le vemos muchas habilidades y le tenemos confianza para que trabaje por la comunidad”, agregó Luceny Bustos.

“Pensamos que Víctor va a ser un buen Presidente de JAC para este periodo, porque este Presidente no ha hecho una muy buena gestión. La mayoría de vecinos pensamos que un joven puede realizar muy buenas obras para el barrio, pues el anterior Presidente ni siquiera iba a las reuniones. Vamos a ver cómo nos va con el joven Víctor”, concluyó Néstor Barreto.