Con la presencia de autoridades y la comunidad campesina residente en los dos corregimientos, se realizó la apertura de este importante evento que congrega a los habitantes del sector rural de Soacha en una fiesta deportiva y de integración comunal. Así mismo se entregó el polideportivo número 19 de los 23 construidos por el gobierno municipal, el cual justamente está ubicado en la vereda Villa Nueva del corregimiento uno.


Un ambiente de convivencia, alegría y mucho espíritu deportivo, fue el escenario perfecto para reunir a los campesinos en torno a esta fiesta anual, en la que ellos demuestran todas sus habilidades y destrezas en deportes autóctonos como el tejo y la rana, además del microfútbol. La lluvia no fue impedimento para que los habitantes del sector rural llegaran a Villa Nueva, para participar en la apertura de los juegos:

“Este es el polideportivo número 19 que entregamos bajo la Administración del ‘Bienestar Para Todos’, aprovechamos esta ocasión también para hacer la apertura de los Juegos veredales, con la comunidad de la vereda Villa Nueva. La intención que tenemos es vincular a toda la población para que practique deporte, especialmente la de los dos corregimientos, incentivándolos con una bolsa de premios, que este año está por el orden de los $20 millones de pesos”, explicó el Licenciado Daniel Carrillo, Director del IMRDS.

Los habitantes de la zona rural, expresaron su satisfacción, no sólo por la entrega del polideportivo, sino por la apertura de los Juegos veredales:

“A mí me ha parecido muy bueno esto, porque está el señor Alcalde y los habitantes de todas las veredas, además están entregando la cancha de Villa Nueva. Me parece muy bien que se integren las veredas y la gente del campo, que se haga deporte y que se aproveche este espacio”, expresó Ana Verónica Vásquez, habitante de la vereda Primavera.

“Estamos muy contentos de que se hayan acordado de la parte rural, y estamos muy felices por la entrega de esta cancha, porque hace más de diez años que no se le daba terminación a este proyecto, que es muy necesario para los niños y para todo el corregimiento.

Acá compartimos mucho los habitantes de las dos veredas (Villa Nueva y Primavera), sólo nos faltaba el arreglo de la cancha”, manifestó Mónica González, habitante de la vereda Villa Nueva.

“Yo me siento muy satisfecho porque vengo de tres generaciones atrás, y lo que se ha hecho hoy aquí es un gran orgullo para mí y para la comunidad, porque la Alcaldía y el IMRDS nos tuvieron en cuenta. De ahora en adelante ya se pueden hacer campeonatos de microfútbol acá, porque tenemos una excelente cancha, entonces esto ha sido muy bueno. Debemos cuidar la cancha porque es un bien para todos”, concluyó Abraham González, Presidente de la JAC de la vereda Villa Nueva.

Los Juegos Veredales se desarrollarán en tres fechas: 16, 23 (cuando se entregará el polideportivo de la vereda Alto de la Cruz) y 30 de noviembre.