Gracias a la gestión de la Junta de Acción Comunal de este barrio de la comuna dos y a la voluntad del alcalde Juan Carlos Nemocón, la comunidad cuenta con un escenario estéticamente agradable que servirá como motivación para que el deporte sea una de las actividades predilectas de jóvenes y adultos.


En un acto protocolario amenizado por adultos mayores que bailaron al estilo polka, el alcalde Juan Carlos Nemocón y el Director del IMRDS Luis Daniel Carrillo, entregaron una nueva cancha sintética en el barrio Villas de Santa Rosa, la cual forma parte de los 23 escenarios deportivos que se han venido remodelando para promover la práctica deportiva en los habitantes de los sectores que se han visto beneficiados de estas obras.

“En este momento me encuentro muy orgulloso de haber podido recibir esta bonita cancha ya que no todos los barrios se dan el gusto de tener un lugar como este para practicar deporte. Debo agradecer la colaboración de todos mis compañeros de la Junta de Acción Comunal y el decidido apoyo del señor alcalde y su grupo de trabajo”, señaló Óscar Mantilla, presidente de la JAC Villas de Santa Rosa.

“Los muchachos ahora tienen un mejor lugar para jugar, ya que comúnmente lo hacen en las calles y rompen los vidrios de las casas. Ahora lo que importa es que la ayuden a cuidar porque hay mucha gente que no cuida y después se queja que no hay espacios para jugar”, expresó Gloria Duque, habitante del sector.

“Contentos porque es un avance para que los muchachos hagan deporte en el tiempo libre, gracias a Dios el alcalde nos dio la oportunidad de tener este espacio para el disfrute de todos los vecinos. Aquí lo primordial es la juventud, que es la que se nos está perdiendo en este momento con tanta mala amistad, droga y delincuencia, de pronto integrarlos a que más bien hagan deporte y no se pongan a buscar males al cuerpo”, afirmó Emerson Guasca, residente de Villas de Santa Rosa.

El alcalde Juan Carlos Nemocón y el Director del IMDRS, Luis Daniel Carrillo, calificaron como gratificante esta jornada ya que los ciudadanos esperaron bastante tiempo la remodelación de este escenario deportivo y por fin se logró concretar gracias a la articulación de los líderes comunitarios del barrio y la colaboración de la alcaldía municipal, en especial del IMDRS.

“Ya estamos terminando estas jornadas de entrega los fines de semana, la comunidad manifiesta siempre el interés por tenerlas y la emoción al recibirlas, así que hoy estamos muy complacidos porque esta cancha en particular tiene un muy buen sabor ante la comunidad, es un escenario muy lindo como todos; la gente de Villas de Santa Rosa esperó mucho tiempo pero hoy recibió una muy buena noticia”, señaló el alcalde Juan Carlos Nemocón.

El mandatario destacó la integración comunal que acarreó este evento, lo que sin duda alguna ayudará a mejorar la fraternidad entre vecinos, de tal manera que invitó a los habitantes a incluir a los jóvenes que realizan actividades inadecuadas para que puedan disponer de la cancha, lógicamente con el ánimo de inculcarles el amor por el deporte y gradualmente se puedan vincular a la realización de actividades que fortalezcan su perspectiva de vida y la calidad de la misma.

“Si un joven en Soacha está en disposición de salir de la drogadicción y toma la decisión por su propia voluntad, tenemos todo un plan para atenderlo, entendiendo que es un tema de salud pública y que ya la ley lo ha contemplado, entonces le hacemos toda la ruta para que la EPS se encargue de hacerles sus respectivas terapias de medicina y atención; pero también le damos un acompañamiento lateral desde Desarrollo Social, además de generación de empleo y otros beneficios. Hay una estrategia, lo que pasa es que no puede ser en contra de la voluntad del paciente”, puntualizó el burgomaestre.

Finalmente, el mandatario instó a la comunidad a hacer buen uso de este escenario, haciendo algunas recomendaciones como por ejemplo evitar que las mascotas entren a hacer sus necesidades, evitar entrar con patines, monopatines y bicicletas, ya que la superficie sintética puede deteriorarse más rápido, de igual modo invitó a la comunidad a trabajar mancomunadamente para instalar algunas luminarias que eviten que este lugar sea utilizado para acciones que nada tienen que ver con el deporte.

Por otra parte, hay que recordar que faltan cinco canchas sintéticas por entregar en el municipio, algunas de las cuales están ubicadas en el sector rural, para así dar por finalizado este plan el próximo fin de semana.