Obras de gran impacto para el desarrollo social y económico de Zipaquirá entregaron el Gobernador Andrés González Díaz y el alcalde municipal, Jorge Enrique González.


Entre las obras se destaca el Liceo Integrado Gabriela Mistral, que tuvo una inversión de $1.200 millones, para la construcción de ocho aulas, zona administrativa y batería de baños. En este sentido, el Alcalde Jorge Enrique González señaló que gracias a las inversiones realizadas conjuntamente con la Gobernación y que superan los $12 mil millones, Zipaquirá cuenta ahora con una mejor educación para los 28 mil estudiantes, 18 mil pertenecientes a colegios oficiales y el restante a colegios privados.

Por su parte, el Gobernador Andrés González Díaz, manifestó a la comunidad presente que la inversión realizada en educación se convierte en el pasaporte más seguro para el desarrollo, igualmente felicitó los esfuerzos adelantados en torno a la calidad educativa que hoy posiciona de forma positiva a los establecimientos educativos por haber subido los niveles. Igualmente, destacó que el Instituto Gabriela Mistral, extendió su jornada y se encuentra vinculado con el Sena.

Así mismo, el Gobernador recomendó a las nuevas administraciones redoblar sus esfuerzos por combatir la deserción escolar y poner en marcha programas para el fortalecimiento del bilingüismo.

Otras de las importantes obras destacadas fue el Hospital Regional de tercer y cuarto nivel, el cual fue calificado por el Gobernador como una de las obras más importantes de la región que surgió como resultado de la gran falencia que tenía el municipio en este sector, y que gracias al liderazgo de su alcalde ya tiene cierre financiero. “Este va a ser el hospital más grande de Cundinamarca y uno de los más grandes de la Región Capital. Toda la zona norte de la Región carecía de un hospital y por eso nos dimos a la tarea, junto con el alcalde del municipio, de impulsar esta monumental obra. Más de 15 mil metros cuadrados de construcción en un bellísimo entorno de un parque con un costo superior a los 32 mil millones de pesos. Estas son las verdaderas obras que quedan al servicio de la buena salud en Cundinamarca, desde hacía 12 años no se hacía una obra de esta magnitud. La hicimos nosotros con un megahospital en Soacha”, indicó.

González Díaz, sostuvo que gracias a los esfuerzos conjuntos Cundinamarca tiene proyectados hospitales nuevos en Zipaquirá, Cajicá, Mosquera, Funza, La Vega y Tocancipá. “Son siete hospitales nuevos para Cundinamarca, los avances de estas obras deben significar que se concluya la totalidad de la estructura, luego vendrán los trabajos de acabados, de complemento y de dotación”, declaró.

Por su parte, el alcalde Jorge Enrique González, señaló que el nuevo hospital es la obra más grande que se desarrolla en Zipaquirá y que corresponde a un trabajo de cuatro años de planeación. “La obra que aún no está terminada si está financiada en su totalidad gracias a la gran alianza entre la Nación, el Departamento y el Municipio, que entrará a beneficiar no sólo a los habitantes del municipio sino a 500 mil de la región de Sabana Centro”, sostuvo.

Posteriormente el Gobernador y el Alcalde municipal visitaron el hogar Infantil Mundo Mágico, en el sector de San Miguel, el cual tuvo una inversión de $1.400 millones y que beneficia a menores entre los 3 y once meses de nacidos.