El alcalde Jorge Enrique González inauguró la obra que cambio radicalmente el sector comercial de la ciudad. El Nuevo Parque Esmeralda, construido donde antiguamente quedaba el polideportivo, abrió su ingreso para que todos los visitantes y zipaquireños aprecien este bello espacio que hoy armoniza a la ciudad.


La jornada inaugural inicio con una eucaristía, actos protocolarios y culturales que iban acorde a esta celebración de inauguración por la recuperación de este espacio que por años estuvo en el olvido.

El nuevo lugar cuenta con magníficos espacios de esparcimiento y tranquilidad para todos sus visitantes. El parque tiene zonas verdes con amplios jardines, chorros de agua y pompeyanos que exaltan la Iglesia del Divino Niño. Del mismo modo fueron arregladas las calles 12 y 13 para darle un entorno más colonial este sector.

Así mismo contará próximamente con el Sistema Integral Servicios de Atención a Emergencias en Zipaquirá que quedará ubicado frente a esta obra.

En la realización de este magnífico parque se contó con la colaboración de los habitantes del sector, quienes arreglaron sus fachadas y limpiaron sus frentes para armonizar el nuevo parque.
Además fueron los primeros en resaltar la importancia de esta obra, pues por ser un nuevo atractivo turístico los comerciantes tendrán la visita frecuente de los turistas en este sector.